Cicpc y Sudeban realizan arqueo a bóvedas de banca pública y privada

Comite de Redacción - 13 Dic '16

Economía y Finanzas

Piden a los ciudadanos mantener la calma ya que la medida no atenta contra el funcionamiento normal de los bancos

Emen.-

El director del Cicpc, Douglas Rico, realizó la mañana de este lunes la supervisión de una de las sedes de la entidad bancaria B.O.D, en un operativo especial desplegado por ese cuerpo de seguridad en conjunto con la Sudeban, a fin de realizar un arqueo a las bóvedas de bancos públicos y privados.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano presidente de la República, nos encontramos el Cicpc, la Sudeban, la GNB, El Sebin, todos los organismos de seguridad ciudadana, estamos trabajando en este plan de arqueo de las bóvedas de las instituciones financieras públicas y privadas, para constatar que el dinero que se encuentra en estás bóvedas si coinciden con el reporte del efectivo que hay allí” sentenció el director del organismo de seguridad.

Señaló Rico, que para el conteo del dinero físico, lo acompañaba un grupo de expertos en la aérea informática y de experticia financiera, así como funcionarios de la división contra la delincuencia organizada, con la finalidad de evitar irregularidades en las entidades bancarias. 

También informó que dicho operativo se extenderá a otros bancos como el Mercantil, Provincial y el banco del estatal Banco de Venezuela. 

Pidió a la ciudadanía en general que mantengan la calma ya que no se trata de ninguna medida en contra del funcionamiento normal de los bancos, incluso sus cajeros podrán operar con normalidad., ya que el trabajo que vienen realizando es en las bovedas.