Ford Motor de Venezuela promueve la detección a tiempo del Cáncer de Mama

Valencia, Junio 2.009 -. Ford Motor de Venezuela S.A. comprometida con el país anuncia su programa “Explórate”, una campaña de Responsabilidad Social Empresarial alineado con la “Educación de cáncer de mama”.

El programa consiste en llevar hasta el último rincón del país toda la información acerca de la detección a tiempo del cáncer de mama, donando en cada una de las charlas ecografía mamaria, mamografías y consultas con médicos mastólogos a través de la Fundación de la lucha contra el Cáncer de Mama, FUNCAMAMA. La intención primordial es educar a mujeres y hombres sobre esta enfermedad que no distingue sexo.

Gabriel López, Presidente de Ford Andina, destacó que la primera etapa comenzó por casa, refiriéndose a que inicialmente se dictó una charla a todas las mujeres mayores de 35 años así como a las esposas de sus trabajadores. Paralelamente se desplegará el programa de 30 charlas en el estado Carabobo.
Por otro lado, María Teresa Domínguez, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela explicó que, en una segunda fase se recorrerá el país a través de la red de concesionarios Ford, con el fin de dictar charlas a los trabajadores de los concesionarios creando conciencia, educar a la comunidad de trabajadores y comunidad circundante de los concesionarios a nivel nacional.

“Será una gira educativa por 62 concesionarios a lo largo y ancho del territorio venezolano. La base de esta campaña reside en la educación, que mujeres y hombres manejen la información, se autoexaminen y asistan al médico, por lo menos, una vez al año”, indicó Domínguez.

Impacto del programa en la red de concesionarios

Beneficiados directos: 4.340 personas
Beneficiados indirectos: 21.700 personas

Impacto a nivel nacional

5.460 personas beneficiadas de forma directa
27.300 personas beneficiadas de forma indirecta

Vale destacar que con este programa Ford Motor de Venezuela es la empresa pionera en la educación de cáncer de mama en cuanto al sector automotriz se refiere, una iniciativa apalancada en la campaña corporativa “Warriors in Pink”, la cual desde este año será el programa bandera a promover en el país con el claro objetivo de cuidar a la sociedad de mujeres y hombres que por no ser atendidos a tiempo con un plan de educación sobre cáncer de mama un alto porcentaje de ellos resultan siendo víctimas de esta terrible enfermedad. La intención de Ford Motor de Venezuela con este plan es sumar voluntades, crear conciencia y lo más importante, educar acerca de un tema que sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

Los trabajadores de la casa automotriz priorizaron el cáncer de mama como tema de interés social a enfrentar en este programa de responsabilidad social. La directiva se siente plenamente comprometida y alineada con los intereses sociales de sus trabajadores.

Según estudios recientes, diariamente en nuestro país se diagnostican 10 mujeres con Cáncer de Mama, falleciendo un promedio de 4 al día. En Carabobo cada 2 días muere una persona por esta enfermedad por no ser diagnosticada a tiempo.

Acerca de FUNCAMAMA

La Fundación de lucha contra el Cáncer de Mama, (FUNCAMAMA), es una Organización de Desarrollo Social sin Fines de Lucro y de Autogestión que cuenta con una prestigiosa estructura que brindará todo el apoyo a Ford Motor de Venezuela a cumplir con este objetivo, que todas las mujeres y hombres del país sepan que hay una esperanza y existen herramientas que pueden disminuir los riesgos y consecuencias de que las mujeres y los hombres sufran de cáncer de mama.

Nace en el año 2002 con el objetivo principal de Luchar contra el Cáncer de Mama, segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en Venezuela.

Su misión es “contribuir a la lucha contra el cáncer de mama mediante programas informativo, de salud y de apoyo emocional con perspectiva de Derechos Humanos”.

Su visión es “ser reconocida como la organización líder en la lucha contra el cáncer de mama en la Región Centro Occidental”.

Responsables con la comunidad

VOLUNTARIADO FORD DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES

Ford Motor de Venezuela va mucho más allá de ensamblar vehículos, es una empresa que convierte sueños en realidad, es voluntariado, es comunidad, es ecología, medio ambiente, atletas y mucho más.

Paralelo a su operatividad, en la planta se cuenta actualmente con un cuerpo de más de 100 trabajadores voluntarios que se han enfocado en atender el área de salud, nutrición, deportes y preservación del ambiente, en las comunidades del estado Carabobo, así como desde hace ocho años participan activamente en la jornada del Día Mundial de las Playas, que cada tercer sábado de septiembre se celebra en 120 países de todo el planeta, de manera simultánea, y es coordinada en nuestro país por FUDENA, INCRET e IAMPROAM y la Cruz Roja Internacional.

Estas actividades son realizadas con el fin de brindarles a las comunidades cercanas apoyo directo de trabajadores Ford, que sienten y padecen los problemas externos de su gente.

El objetivo de Ford Motor de Venezuela es lograr una concordancia ambientalista que vincule a sus trabajadores y familiares, pobladores locales, otras organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, militares e institutos gubernamentales, para lograr que el mantenimiento de nuestras costas y ecosistemas playeros sea una responsabilidad de todos.

FORD RECONOCE EL MÉRITO ECOLÓGICO

Ford Motor de Venezuela es la única empresa automotriz que premia al mérito ecológico, con el Premio Henry Ford que anualmente se entrega en reconocimiento a aquellas organizaciones, ecologistas y conservacionistas enfocadas en preservar los recursos naturales y en apoyar la conservación del ambiente.

Este año con el Concurso Ideas 2009 se otorgará un vehículo Ford Fiesta al proyecto más relevante, de acuerdo a criterios como utilidad y practicidad, dedicación y compromiso por parte de sus ejecutores, necesidad financiera, originalidad, relevancia nacional e internacional, y capacidad de ser reproducido o replicado en otras regiones y países.

«El Premio Henry Ford significa mucho para nuestra empresa, somos Venezuela y queremos promover el compromiso de nuestra gente con el reconocimiento a quienes trabajan por la preservación del ambiente. Esta es una de las tareas más gratificantes que nuestra empresa vuelve a asumir este año, de la mano de Ideas 2009», afirmó Domínguez.

Por su parte, Gabriel López, Presidente de Ford Andina precisó: “El medio ambiente necesita de nuestro compromiso como sociedad. Somos nosotros los responsables de conservar la tierra, de cuidar el espacio en donde habitamos, y eso merece nuestro apoyo y por ende de un reconocimiento. Por eso en Ford Motor de Venezuela compartimos la idea de que juntos si podemos trabajar por un mundo mejor”.

Dirección-E: [email protected]