Profesores de la UCV anuncian respaldo al Movimiento Estudiantil en las calles

“Es lamentable que el primer mandatario de un país utilice un lenguaje soez, provocador y violento para contrarrestar las acciones de protestas, consagradas en la constitución, que han emprendido los estudiantes de manera autónoma en defensa de la democracia, la libertad de expresión y en rechazo a las políticas erráticas del gobierno en materia de servicios públicos, economía y seguridad personal’’, dijo.

“Es por ello – anunció- que la Asociación de Profesores de la Ucv planteará ante la Federación de Asociaciones de Profesores de las Universidades de Venezuela (FAPUV) y la Federación de Centros Universitarios de la UCV, (FCU-UCV) un conjunto de iniciativas de carácter gremial, en apoyo al movimiento estudiantil; que valientemente viene dando lecciones a todos los venezolanos en cuanto a asumir sin miedo la responsabilidad histórica de impedir que se imponga en nuestro país un modo de gobernar que irrespeta la constitución y los derechos humanos.

En tal sentido, Márquez invitó al profesorado y la sociedad civil a acompañar al movimiento estudiantil en su lucha por la defensa de los derechos ciudadanos consagrados en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

‘’En lugar de descalificar a los estudiantes, el presidente debe ocuparse de gobernar con eficiencia y resolver los innumerables problemas que sufre la sociedad venezolana. Exhorto al Presidente a servir de modelo social asumiendo una actitud tolerante y respetuosa ante la pluralidad política consagrada en la Constitución», concluyó.

Fuente: http://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/profesores-de-la-ucv-anuncian-respaldo-al-movimiento-estudiantil-en-las-calles.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=5d599aff01