Por el Día Internacional de la Mujer, la Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, recibió máximo galardón que otorga el Consejo Legislativo Mirandino

Lic. Maribel Dam DIC/UCV – “Venezuela y libertad son expresiones femeninas y por ellas sin discriminación de género, lucharemos hombres y mujeres que creemos en la democracia y todo lo que ella encierra. El tiempo de hoy nos requiere para asumir con decisión y firmeza los retos de la historia”.

Estas palabras corresponden a la Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien fue la oradora de orden durante la sesión solemne, que en ocasión del Día Internacional de la Mujer, celebró el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

Acompañada por los Vicerrectores Académico y Administrativo, Nicolás Bianco y Bernardo Méndez, respectivamente; el Secretario Amalio Belmonte; directores de las dependencias centrales, familiares y amigos; la Rectora recibió la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en su única clase de manos de la Presidenta del Consejo Legislativo Verónica Barboza y demás miembros de la Asamblea.

García Arocha agradeció la generosidad del Consejo Legislativo al honrarla con el conferimiento de una orden identificada con el nombre de quien fuera el venezolano universal, Francisco de Miranda, que a su juicio “representa el compromiso de respuesta a un ideal de libertad, de independencia”.

Le correspondió al presidente de la Federación de Centros Universitario de la UCV, Roderick Navarro presentar a la Rectora García Arocha como oradora de orden. Destacó que con ella debate constantemente y comparte luchas y esfuerzos por la autonomía universitaria y el país.

Sus palabras finales reflejaron su coraje, determinación y compromiso con el país: “será una mujer a quien le corresponda dirigir a Venezuela».

Fuente: http://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/por-el-dia-internacional-de-la-mujer-rectora-de-la-ucv-cecilia-garcia-arocha-recibio-maximo-gal.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=179af39828