Monitor de demanda de software 26 de enero 2011 – 4to. Trimestre de 2010

Laura Prochnik – Este reporte contiene información de demanda, fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado.

La inversión prevista por empresas de América Latina en la incorporación de software ERP (Software de Gestión Empresarial – Siglas de su denominación en inglés, Enterprise Resourse Planning) durante el 4to. trimestre de 2010, revela un presupuesto de USD 21.680.100 (Veintiún millones seiscientos ochenta mil cien dólares estadounidenses). El dato surge de las declaraciones realizadas por 96 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com ).

A partir de los datos aportados en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se obtuvo la información que se detalla a continuación.

1 Perfil de empresas consultantes

Las 96 empresas que participaron del centro de evaluación pertenecen a diferentes tipos de industrias.
En relación a sus recursos humanos, las empresas que utilizaron el evaluador, emplean un promedio de 237 empleados, siendo la más pequeña una microempresa de 5 colaboradores y la más grande una empresa con 4.000 personas.

En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual de las empresas consultantes se encuentra dentro del rango de USD 14.581.204 y USD 19.964.839.
A su vez, la composición accionaria de las compañías se divide en:

§ 80,30% firmas de capital nacional; es decir, empresas mayoritariamente del país que realizaron la consulta.
§ 13,70 % empresas de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior.
§ 6,0 % empresas de Capitales Extranjeros o Mixtos, con contabilidad bimonetaria.

¿Por qué buscan implementar un Software ERP?

Entre las razones por las cuales las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión las firmas que respondieron, manifestaron que poseen necesidades de mayor integración; detectan limitaciones al negocio y reconocen estar disconformes con la plataforma actual.

¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software ERP?

En relación a la inversión prevista por las empresas en la adquisición de un Software ERP, la misma se encuentra, en promedio, en el orden de USD 103.276 a USD 190.480.

Síntesis anual

Durante los años 2008, 2009 y 2010 Evaluando ERP dio a conocer 4 informes anuales fruto del Monitor de Demanda.

Acerca de Evaluando ERP

Evaluando ERP es el primer centro de evaluación y selección de software de América Latina que cuenta, además, con contenidos de interés puestos a disposición de quienes deseen conocer sobre sistemas de gestión empresarial. Evaluando ERP NO VENDE SOFTWARE NI RECIBE COMISIONES DE VENTA.
El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EVALUANDO ERP un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.

Entre las ventajas de Evaluando ERP, vale mencionar:
• Reducción del riesgo de seleccionar la solución incorrecta.
• Reducción del tiempo empleado en la evaluación y comparación de potenciales proveedores de software.
• No es necesario tener conocimientos técnicos. Solo se necesita saber los requerimientos del negocio.
• El registro y uso GRATUITO de Evaluando ERP tanto para los proveedores de software de gestión como para los usuarios finales.

Para más información contáctese con nosotros o visite www.evaluandoerp.com o también puede ver más información en www.evaluandoerp.blogspot.com

Durante el 4to. trimestre de 2010 fueron vistas 66.279 páginas de Evaluando ERP con un promedio de lectura de 8 minutos con 39 segundos (Fuente: Google Analytics). El 52,65 % de los visitantes llegó al sitio por medio de buscadores.

Dirección-E: [email protected]