Piense dónde coloca su publicidad porque el sexo y la violencia pueden ser su peor enemigo

Comité de Redacción - 8 Abr '16

Investigación de Mercado

Cuando los anunciantes compran espacios publicitarios para lanzar sus campañas en televisión, ¿realmente se paran a pensar o analizar junto a qué contenidos aparecerán asociadas sus marcas? Todos aquellos que hayan respondido con un no a esta pregunta deberían comenzar a preocuparse.

Un reciente estudio elaborado por Nielsen y cuyos datos están recogidos por Adweek revela que los programas que ofrecen contenidos que no son adecuados para las familias o los menores, tienen consecuencias negativas para las marcas.

Imagine un programa de televisión en el que emiten de forma constante discusiones, insultos, imágenes subidas de tono o comportamientos violentos y, durante los bloques publicitarios se anuncian grandes marcas que abogan por valores completamente contrarios. Los espectadores, inevitablemente asociarán su marca con este tipo de acciones lo que no sólo perjudicará a su branding sino que hará que su publicidad sea menos creíble y eficaz.

Por suerte, aunque pensemos que en muchas ocasiones no se respete, contamos con las calificaciones por edades que nos indican el tipo de público al que están dirigidos los programas. El estudio de Nielsen ha tomado como muestra a los espectadores estadounidenses por lo que en primer lugar vamos a aclarar algunas de los conceptos que vamos a ver: TV-G (contenidos dirigidos al público en general sin necesidad de supervisión familiar), TV-14 (contenidos para mayores de 14 años) y TV-16 (contenidos para mayores de 16 años).

Los datos apuntan a que los anuncios que vemos en la TV para todos los públicos son más efectivos que los que aparecen en los programas destinados a mayores de 14 y 16 años. Consiguen hasta un 27% más de visionados.

Porcentaje que asciende hasta el 51% ente los espectadores que consumen contenidos familiares. Si hablamos de engagement el porcentaje crece hasta el 173% y mejora notablemente lacredibilidad de la marca.

Eche un vistazo a todos los datos recogidos en la gráfica que le ofrecemos a continuación y piense la próxima vez dónde está colocando su publicidad.

 

 

marketingdirecto.com