No aceptes las mentiras como verdad

Carlos Mora Vanegas - 21 Nov '16

Recursos Humanos y Crecimiento Personal

Tu puedes lograr todo lo que quieras si pones tu mente en ello con dedicacion y constancia pues tienes el poder necesario para realizarlo (CMV)

Si realmente estas despierto, atento en todas las acciones que realizas, nunca permitiras que tus mentiras se transformen en verdades sabiendo que te estas engañando, perjudicando, asi como tambien aceptar la de otros como verdades cuando no lo son, simplememnte por no prestarle atencion a su alcance, repercusiones 

Al respecto Rosas Costas pregunta ¿Te paraste a pensar por qué eres como eres o por qué haces las cosas que haces? Muchas veces las mentiras que te dijeron cuando eras niño echaron raíces haciendo que tu verdad sean todas mentiras..

Agrega, que a la mayoría de nosotros, los adultos nos mintieron diciéndonos que no lograríamos nada. Lo que provocó que no tuviéramos ningún control sobre cómo nos veíamos a nosotros mismos; pero ahora como adultos, podemos cambiar la percepción de nosotros mismo.

Nos dejamos influenciar, manipular por quienes nunca fueron sinceros con nosotros, quienes nos querian controlar, manipular., .

Ya a esta altura de tu vida debes tener claro que tanto somos autenticos, nos autoconocemos y cuanto estamos ya liberados de las mentiras que convertimos en verdades falsas, lo que ello nos afecto, perjudico por no haber tomado la determinacion de actuar acorde a nuestro autentico conocimiento, experiencia, vivencia.

Lo cierto que es necesario como cita la fuente mencionada, que no se puede seguir perdiendo mas el tiempo, que se debe comenzar el proceso de curación;Se debe empezar a vivir y prosperar hasta ser todo lo que puedes ser. Para lograrlo dependera de ti . Simplemente, no se puede seguir desperdiando la oportunidad de vida concedida

Hay Deshascerse de todo lo que te han dicho, especialmente de las mentiras que creiste como verdades. Al respecto, en esta oportunidad se comparten algunas, que Rosas Costas señala y que consideramos importante. Desde luego, hay otras mas que cada quien sabe lo que ello ha representado en su crecimiento.

Estan a saber:

* Soy demasiado viejo/joven o(quebrado) para cambiar

Nunca es muy tarde. Se hace referencia sobre ello, que ni tu estado financiero ni tu edad deberían ser nunca una razón para no ir tras tus sueños. Nunca dejes que tu edad o situación económica te impidan ir tras lo que quieres. Mira a tu alrededor, hay personas de todas las edades y estatus financieros que salen y hacen grandes cosas. Necesitas dejar de creer esas mentiras e ir con todas tus fuerzas tras lo que quieres. Simplemente ten confianza en ti mismo.

*Ellos pueden lograrlo, realizarlo, pero tú no

¿Por qué tú no? ¿Qué te separa de ellos y te hace creer que no puedes? Esa es una mentira, y hay que saberlo. No lo aceptes , senala Rosas , da vuelta a esa mentira y di a ti mismo: Si ellos pueden hacerlo… yo también puedo!!!

* No tengo suerte

Esa siempre se comenta como típica excusa que todos usamos parsa justificarnos de algo que no logramos buscando mecanismos de defensa para justificarnos . Decimos, el tiene suerte, yo no . Al respecto opina Rosas, que no existe eso de ser suertudo. Suerte es lo que sucede cuando la preparación se cruza con la oportunidad. Debes estar preparado para crear tu suerte. Debes trabajar duro y estar preparado para las oportunidades cuando se presenten. Quedarte sentado y esperar que las cosas sucedan no es suficiente. Forja tu propio camino en la vida. Realiza lo que te propones alcanzar y veras que tienes suerte , siempre la tuvistes .

*No soy lo suficientemente inteligente

Demuéstrales que están equivocados., que tienes toda la capacidad, creatividad para utilizar tu inteligencia y alcanzar lo que te propones y saber afrontar los retos que se te presentan.

Comenta Rosas sobre ello, que .no puedes darte el lujo de permitir que la opinión de los demás determine cuál va a ser tu vida. Lo que importa es cómo te ves a ti mismo y lo que quieres lograr. Nadie tiene que creer en tus sueños más que tú. Simplemente, cree en ti, confia en ti. Si te lo propones con constacia lo logras.

*No merezco nada mejor

Sobre ello opina Rosas, que por desgracia, muchos de nosotros compramos la mentira de que no merecemos la felicidad. Nos ajustamos a aceptar la mediocridad.

No creemos que merezcamos el amor porque no nos quisieron mientras crecimos, o peor, como nuestros padres fueron pobres, nosotros lo seremos también. Esa es una de las mentiras más grandes jamás contadas. Debes creer que mereces lo mejor que la vida tiene para ofrecer, y entonces da tu mejor esfuerzo para lograrlo. Debes decirte constantemente que mereces lo mejor.

*** Fuente senalada

Exatec-Egade

Docente facilitador

carmorvane@gmail.com