Controla tus emociones cuando te atreves a juzgar.

Carlos Mora Vanegas - 10 Dic '16

Recursos Humanos y Crecimiento Personal

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único
-Paulo Coelho-

Se prudente en el manejo de tus emociones, no permitas que estas te controlen , todo lo contrario, debes estar atento en la manera como actuas, en tu comportamiento a fin de evitarte problemas y juzgar a quienes interceden en tu vida y no sastifacen tus objetivos,

Las emociones se activan por estimulos que pueden venir de lo externo como de lo interno y se debe esta muy antento como repercuten en ellas. Existen emociones negativas, pero tambien positivas. Por supuesto, nunca debemos permitir que las negativas se manifiesten, considerar como lo comenta lamenteesmaravillosa.com , tomar en cuenta, que nadie está libre de tener emociones negativas, aun teniendo una inteligencia emocional desarrollada. Puesto que las emociones -tanto positivas como negativas- siempre estarán presentes, el secreto es identificarlas y saber porqué están allí para poder llevarlas como corresponda.

Tener presente, que cuando identificamos cada una de nuestras emociones podemos saber qué es lo que nos preocupa o nos hace sentir bien, y con esto podremos tener mejores relaciones con las personas que nos rodean y, más aun, éxito en cada ámbito de nuestra vida, especialmente cuando juzgamos a alguien, opinamos con un dominio total de nuestras emociones.

La fuente citada, agrega, que una persona con poco control emocional puede sentir que su vida no vale mucho o llegar a sentirse fracasado. Ya que las emociones negativas por ejemplo, como la ansiedad y el estrés, nos pueden traer grandes repercusiones, tanto físicas como mentalmente, mas si no son controladas desde que aparecen.

En el caso de la ansiedad nos afecta directamente en nuestro cuerpo, sintiendo un nudo en el estómago o la incapacidad de respirar, de ahi, la importancia de identificar de donde viene esta ansiedad y buscar formas para saber manejarla.

Definitivamente, el saber controlar nuestras emociones nos hace sentir más capaces de enfrentarnos a diferentes retos,

Por tanto, evita el juzgar a alguien por impulsos descontrolados, sin evaluar las consecuencias de ello, mas, si son criticas que pueden afectar la emocionalidad, sinsibilidad de la persona a quien se juzga-

Sugiere rincondeltibet.com, que ante de juzgar a los demas "mirate a ti mismo,"porque muchas veces juzgamos cosas que nosotros mismos hemos hecho previamente o vamos a hacer en un futuro cercano. ¿También hay cosas que deberían juzgar de ti? No, nadie debería juzgar a nadie, pero mírate a ti mismo para comprobar que tú tampoco eres perfecto.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o a escoger una salida que a jamás se te ocurriría escoger. Pero es que tú no eres esa otra persona. Tú eres tú mismo, cada persona es única y tiene libertad para escoger el camino que desee. Y, eso, no debes nunca juzgarlo.Todos tenemos derecho a equivocarnos y cometer errores.Así que cuando tengas ganas de criticar y juzgar primero observa tu interior y te darás cuenta que no somos mejor que esa otra persona.

Concretamente sugiere lamenteesmaravillosa.com. nunca dejes que las emociones te descontrolen :
*Detenerse a pensar lo que nos sucede cada día, pues ello nos servirá para calmarnos cuando veamos que vamos a perder el control. Respirar o hacer relajación puede servirnos de ayuda para no ser víctimas del impulso.
*Debemos aprender a manejar nuestras habilidades de resolución de conflictos es esencial. Ya que no solo nos servirá para avanzar a nosotros mismos sino también para ayudar a los demás.

*Evita juzgar negativamente .
** Fuentes mencionadas
Docente, facilitador Comportamiento organizacional y Desarrollo personal
carmorvane@gmail.com