Ministro Lobo: Constituyente aportará construcción de modelo económico productivo

Comité de Redacción - 9 May '17

Economía y Finanzas

Lobo: Constituyente aportará construcción de modelo económico productivo

El pasado sábado, un grupo de 200 empresarios participó en la reunión sobre la Constituyente.

[El ministro de Economía Ramón Lobo expresó la Constituyente será el espacio para debatir el modelo económico.]

08 de mayo de 2017 11:16 AM

Caracas.- El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, permitirá construir un esquema económico, que incluya la organización de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  las empresas de producción social y las comunas.

 “Es necesario invitar al pueblo al debate,  porque este es quien debe aportar en la construcción del nuevo modelo económico”, declaró durante una entrevista ofrecida a VTV.

Desde los espacios de la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, que se realiza en el Patio de las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas, añadió que lo que se quiere lograr es que “cada actividad económica pueda cubrir sus costos,  pueda obtener ganancias y que a su vez pueda producir lo que requiere la sociedad venezolana”, indica la nota de prensa del ministerio.

El pasado sábado, un grupo de 200 empresarios participaron en la reunión sobre la Constituyente. Alberto Burger, de la empresa de luminarias LED, BAIFA, dijo que la directiva y los trabajadores de la industria apoyan  la convocatoria  dirigida a garantizar la paz en el país y se mostraron interesados en recibir información, a través de talleres sobre el proceso constituyente.

eluniversal.com