Avanzada Progresista solicita pronunciamiento de la fiscal sobre Constituyente convocada por Maduro

Comité de Redacción - 16 May '17

Actualidad Empresarial

Avanzada Progresista solicita pronunciamiento de la fiscal sobre Constituyente convocada por Maduro

(AP. 16/05/2017) El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, acudió a la sede del Ministerio Público, a entregar un documento donde se le solicita a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, que se pronuncie sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal que ha hecho el presidente de la República Nicolás Maduro, ya que a juicio de esta organización política dicha convocatoria es inconstitucional.

Romero manifestó,  que es necesario que el Ministerio Publico, a través de la fiscal general, fije posición, así como lo hizo frente a la "ruptura del hilo constitucional" por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), referente a la "inconstitucionalidad de la convocatoria presidencial, la cual, “viola abiertamente la Carta Magna, arrebatándole  al poder originario, o sea al pueblo venezolano su sagrado derecho de expresarse a través de un Referendo Consultivo, para decir si quiere o no, que modifiquen la Constitución”.   

Ajuicio del secretario general de Avanzada Progresista, "no existen dudas, ni jurídicas, ni políticas sobre la inconstitucionalidad de la convocatoria a Constituyente realizada por Nicolás Maduro, pues dicha convocatoria es excluyente y se hace a espaldas del pueblo, vulnerando su soberanía"

Luis Romero explicó que el artículo 285, numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, faculta al Ministerio Publico, para que actué en función de procedimientos que puedan implicar la violación de la Constitución y de los Derechos Humanos, como por ejemplo: "el que tiene el pueblo a expresarse a través del voto en un Referendo Consultivo".

Romero, indicó que el partido Avanzada Progresista se ha declarado en "emergencia por la defensa de la Constitución" por lo cual, acudirán todas las instancias "que sean necesarias, nacionales e internacionales para evitar que la inconstitucional convocatoria a Constituyente de Maduro, se realice sin la obligatoria consulta al soberano".

El secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero, estuvo acompañado por: los dirigentes nacionales de esa organización política: Bruno Gallo, Leonardo Morales y Ricardo Rico. (JRL)