Fernando Henrique Cardoso, como galardonado en Premios BRAVO 2016

Comité de Redacción - 22 Sep '16

Recursos Humanos y Crecimiento Personal

Marcos Galperín de MercadoLibre, Francisco Garza Egloff de Arca Continental, y la ciudad de Medellín completan lista de galardonados.

MIAMI, 13 de septiembre de 2016 - /PRNewswire/ -- Council of the Americas (COA) galardonará en los 22º Premios de Negocios BRAVO el 28 de octubre en Miami, al expresidente de Brasil (1995-2002), a presidentes de dos destacadas multilatinas, y a una ciudad modelo de desarrollo urbano.

Premio al Legado 
Fernando Henrique Cardoso, líder de opinión y vocero global en defensa de la democracia, el desarrollo y la inclusión social, será reconocido por sus contribuciones a las Américas. Como presidente, implementó políticas que impulsaron la modernización y el crecimiento económico de Brasil.

CEO Visionario del Año
Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre, líder del comercio electrónico en Latinoamérica, ha inspirado a emprendedores en toda la región. Galperín está a la vanguardia de la cultura empresarial, impulsando a Latinoamérica a avanzar en el mundo digital.

CEO del Año
Francisco Garza Egloff,  presidente de Arca Continental, será reconocido por liderar una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola del mundo. Arca Continental se destaca por su amplia cadena de distribución, su diversificada cartera de productos y su continua innovación. Pese a la incertidumbre en Latinoamérica, en 2015 Arca Continental incrementó activos por 63% y ventas por 23%.

Ciudad más Transformadora del Año
El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibirá el premio en nombre de Medellín por la trayectoria de innovación social, compromiso con la modernización y globalización de la ciudad. El Distrito de Innovación alberga más de 135 compañías de 22 países y puede convertirse en el hub tecnológico de Latinoamérica.

"Estos ganadores complementan un excepcional grupo de líderes", dijo la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. "Estamos encantados de organizar nuestra primera gala y Premios BRAVO para celebrar las principales historias de éxito en los negocios, el servicio público y el sector sin fines de lucro en las Américas".

COA anunció otros líderes que también serán galardonados:

José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Premio Líder Innovador del Año.
Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, Premio a la Trayectoria.
Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente de Miami Dade College, Premio al Líder Cívico del Año
Patricia Villela Marino, Presidenta del Instituto Humanitas360, Premio al Compromiso Humanitario.

Ésta es la primera vez que los premios BRAVO serán presentados por COA. El Simposio reunirá a 400 líderes empresariales y políticos en uno de los foros más importantes en la región. Para más información, visitebravobusiness.com y siga la conversación en #BRAVObiz.

Los patrocinadores del Simposio y los 22º Premios de Negocios BRAVO del COA son: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, Burson-Marsteller, AES, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, The Boston Consulting Group, Bombardier, Chubb, Emerson, Microsoft y Softtek. Las entidades asociadas son CNN, Financial Times y ProMéxico.

El Simposio está organizado en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo.  

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial  internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Su organización hermana, Americas Society (AS), es la principal entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar  el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.  

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/council-of-the-americas-anuncia-a-expresidente-de-brasil-fernando-henrique-cardoso-como-galardonado-en-premios-bravo-2016-300327474.html

FUENTE Council of the Americas