PepsiCo saca la tijera para reducir el contenido en azúcares de sus refrescos

Comité de Redacción - 18 Oct '16

Actualidad Empresarial

La multinacional estadounidense PepsiCo está decidida a disminuir a nivel global el (a juicio de muchos, elevadísimo) contenido en azúcares de sus refrescos. La compañía anunciará hoy lunes que en 2025 al menos dos terceras partes de sus bebidas refrescantes contendrán 100 calorías o menos. En la actualidad la proporción de refrescos por debajo de las 100 calorías es en PepsiCo de apenas el 40%.

Con esta decisión, que implica la introducción de más bebidas bajas en calorías (o libres totalmente de ellas) y la reformulación de los refrescos ya existentes, PepsiCo trata de hacer frente a las críticas de organizaciones como la OMS, que acusan a la empresa estadounidense, junto a su rival Coca-Cola, de dar fuelle a enfermedades como la obesidad y la diabetes. 

Se da la circunstancia de que la OMS ha abogado este mismo mes por la imposición de impuestos sobre las bebidas azucaradas, como ya se hace actualmente en Francia y en México.

Pese a que su nombre es deudor del famoso refresco de cola, lo cierto es que solo  el 12% de los ingresos de PepsiCo (que están en torno a los 63.000 millones de dólares) echan raíces en Pepsi. Este porcentaje se eleva al 25% si, además de Pepsi, se tienen en cuenta en el cómputo otras bebidas carbonatadascomercializadas por la compañía (Mountain Dew, por ejemplo).

Más allá de reducir el contenido en azúcares de sus productos, PepsiCo se ha marcado también como objetivo de cara a 2025restringir la presencia de sodio y grasas saturadas en sus distintas marcas.

Por su parte, Coca-Cola, rival acérrimo de Pepsi, se ha propuesto también rebajar el contenido en azúcares de sus refrescos y ofrecer de cara a 2020 más bebidas bajas en calorías en todos los mercados donde está actualmente presente la compañía.