Samsung: solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase

Comité de Redacción - 20 Oct '16

Actualidad Empresarial

19 octubre 2016

 Samsung presenta en SIMO Educación 2016 la solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase, desarrollada en colaboración con inMediaStudio.

Basada en la utilización de los dispositivos Samsung Gear VR y contenidos educativos multidispositivo, Virtual School Suitcaseacerca la realidad virtual a las aulas de forma sencilla y autónoma, facilitando la inmersión en el entorno de aprendizaje.

“Las nuevas generaciones están creciendo en un entorno digitalque exige nuevas capacidades y destrezas. Virtual School Suitcase ofrece un nuevo modelo educativo que va más allá de las pantallas y que consigue motivar e involucrar al alumno en su propio aprendizaje. Gracias a la combinación de los contenidos multidispositivo y nuestros dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, la experiencia de aprendizaje es completamente enriquecedora”, declara David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung España.

El proyecto educativo “Inmersive learning” se apoya en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades para observar, explorar, interactuar y compartir. Se trata de una solución multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. La solución incluye una tablet para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

A través de las tecnologías inmersivas, Virtual School Suitcase traslada al alumno a escenarios virtuales relacionados con los distintos contenidos pedagógicos y adaptados por edades, como el fondo marino, el antiguo Egipto o el Universo. Los profesores, por su parte, pueden seguir la evolución de cada alumno y controlar la curva de aprendizaje individual y grupal. Todo el contenido educativo de Virtual School Suitcase está preparado también para que los niños puedan disfrutar de su experiencia desde tablets, así como compartirlo con otras clases y con las familias.

Nota de prensa