Los jueves es el día preferido por los españoles para realizar las compras on line

Comité de Redacción - 2 Nov '16

Marketing y Ventas

El ordenador domina el comercio digital durante la mañanas

 infoRETAIL.- El jueves es el día preferido por los españoles para buscar productos online, con un número de búsquedas de 16% por encima de la media. Así lo indica un estudio elaborado por Ditrendia, que destaca que el día en el que las compras por internet tienen menos peso es el sábado, con unas búsquedas un 11% por debajo de la media.

Por detrás del jueves se sitúan el miércoles y el domingo como los días más habituales en los que los españoles se dedican a las compras online. En el lado opuesto, el viernes es –tras el sábado- el segundo día de la semana menos preferido para practicar el comercio electrónico.

El informe destaca que desde las 9:00 horas de la mañana el dispositivo protagonista de las compras online es el ordenador. Durante el horario matutino –y coincidiendo con el horario laboral- el ordenador sigue siendo el dispositivo líder en compras online, de lunes a viernes.

Sin embargo, a partir las 14:00 horas comienza a descender su influencia que, aunque vuelve a repuntar entre las 16:00 y las 19:00 horas, su uso no llega a alcanzar el de los dispositivos móviles. 

En este sentido, las compras online a través de este tipo de herramientas se disparan entre las 20:00 y las 23:00 horas hasta llegar a un 79%.

Durante el fin de semana, los dispositivos móviles (smartphones y tablets) se sitúan muy por encima del ordenador, acaparando hasta un 68% de las búsquedas de compras online.

“Los españoles prefieren buscar y comprar productos en internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo”, según apunta Mikko Fiorani, Head Internacional de Idealo.