Comunicado Pirelli Venezuela

Comité de Redacción - 26 Ene '17

Actualidad Empresarial

Pirelli de Venezuela, con referencia a las recientes publicaciones sobre la restricción productiva de nuestra fábrica, reafirma el compromiso industrial y de inversión en el país desde hace más de 26 años. Durante años Pirelli de Venezuela CA, ha apostado al crecimiento y desarrollo de la fabricación de neumáticos, con producción de cauchos para vehículos de pasajero, camioneta, moto y camiones ligeros para atender las necesidades de la población y siempre ha producido al máximo de la capacidad instalada, en base a la disponibilidad de materias primas.

Durante los últimos cuatro años, el 73% de los cauchos vendidos por Pirelli de Venezuela eran producidos en el país y apenas el restante 27% eran cauchos importados no producidos por ninguna empresa en Venezuela. En todo el año 2016, Pirelli de Venezuela se mantuvo con la mayor participación de producción. Esto debido al apoyo otorgado por el Gobierno Venezolano a través del Fondo Chino que permitió a la empresa obtener materia prima.

Dicha compra tiene una fecha de caducidad de inventario en componentes esenciales para la fabricación de neumáticos hasta el 27 del mes de Enero del 2017 por lo que a partir del día lunes 30 de enero de 2017, se realizará un receso de 2 semanas continuas en lo que respecta a la actividad fabril.

A partir del 13 de febrero de 2017 (y por un período de tiempo determinado), el funcionamiento de Pirelli de Venezuela, C.A. se realizará con materia prima que será suministrada temporalmente por una empresa del Grupo Pirelli, para así poder mantener la producción de neumáticos en nuestra fábrica de Guacara, hasta que logremos obtener las materias primas necesarias a través de los mecanismos indicados por el gobierno nacional para garantizar la producción durante el año 2017.

Una vez más Pirelli de Venezuela se mantiene firme en el país, apostando al desarrollo y productividad de la Nación.

 

Contacto de prensa

Alejandro Barrera

Director de Comunicaciones Corporativas

abarrera@creatividadymedia.com

993.66.43 / 0412-902.93.07