Lo hecho por Miguel Cabrera

José Alberto Medina Molero - 1 Dic '12

Tópicos Generales

Deportes

Todavía en Venezuela no relajamos el pecho con el orgullo que representa que nuestro Miguel Cabrera, no sólo haya conquistado la Triple Corona ofensiva (hecho que no se lograba desde 1967), sino que además se alzó, por vez primera para un criollo, con el codiciado cetro del “Jugador más valioso de su Liga” (“MVP”, por su siglas en inglés).

Pero hay más, y lo revisaremos de seguido para que puedan establecer una dimensión exacta de la hazaña lograda por el de Maracay.

Miguel ganó la Triple Corona con registros de excepción: 44 cuadrangulares, 139 carreras fletadas y 330 de promedio de bateo, siendo las dos primeras cifras las mayores de ambas Ligas. Pero lo resaltante no es eso: cuando se hace una revisión de la Liga Americana, temporada por temporada, ningún pelotero en los últimos 50 años ha obtenido en simultáneo, en una zafra los numeritos del venezolano, ¡ninguno! Para poder encontrar un jugador que le iguale o supere (como es el caso), hay que viajar a la campaña de 1937, cuando el gran Joe Di Maggio logró estos guarismos: 46 vuelacercas, 167 empujadas y 346 puntos de promedio al bate; vale decir, tuvieron que pasar largos 75 años para que un bateador se acercase a los predios de lo conseguido en esa temporada por el archifamoso “Yankee Clipper”. Esto es más que resaltante, pues desde esa parte final de los ’30 para acá, han desfilado por las Mayores peloteros de la talla de Ted Williams, Jimmie Foxx, Stan Musial, Henry Aaron, Willie Mays, Mickey Mantle, Frank Robinson, Carl Yastrzemski, sin acercarse, en simultáneo, a este conjunto de registros que ha coleccionado Miguel en esta mágico 2012.

¿Le parece notable a Ud. amigo lector?

Dirección-E: jamedina11@gmail.com