Simón Alberto Consalvi

José Alberto Medina Molero - 1 Mar '13

Tópicos Generales

Cultura General

“La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es
una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.”
José Ortega y Gasett

Se ha ido un caballero del pensamiento, un intelectual de obra sólida y fecunda, un político constructivo. Ha partido Simón Alberto Consalvi no sin antes dejarnos una suerte de rica herencia representada por sus libros, sus incontables artículos de prensa, sus ejecutorias políticas al frente del CONAC y de la Cancillería, y sobre todo una soberbia colección de biografías de venezolanos ilustres, con la cual acercó la vida de esos inmortales al gran público, aquellos que según sus propias palabras “fatigaron los primeros caminos”.

Probablemente se trate del último de esa casta de políticos intelectuales o de intelectuales políticos.

En lo personal recordaré las breves escenas del documental “Días de Dictadura”, en las cuales un anciano de lentes redondos y ojos lacrimosos evocaba el momento en el que observó, no con poco horror y sentimiento, desde el fondo de la cubeta de revelado en la sala de fotografía de El Nacional, la imagen abaleada de Leonardo Ruiz Pineda: ese dolor atesorado después de seis décadas es el mismo que de seguro sintió el Dr. Consalvi por esta tierra que añorará sus reflexiones y don de gente.

Un hasta luego y un enorme agradecimiento, amigo Consalvi.

Twitter: @jamedina1

Para publicaciones anteriores consulte la sección Archivo.


ISSN: 1856-4011 / Depósito Legal: PPX200602CA2126
Aviso Legal - ©Copyright 2005-2017 - Revista creada y mantenida por DEPROIMCA - redaccion@entorno-empresarial.com
Centro Comercial "Multicentro Paseo El Parral", Las Cuatro Avenidas (119) con Avenida Rio Orinoco, Mezzanina-4, VALENCIA - EDO. CARABOBO - VENEZUELA
Telf.: (+58) 241 - 824.0330 / 823.7166 / 414 - 430.8512