Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita. Jay Baer

La gerencia general debe contar entre sus recursos humanos con una gerencia de mercadotecnia actualizada, que este plenamente identificado con los conocimientos, herramientas, modelos de mercados, sus consumidores, diferentes tipos, a los que se les debe tener plenamente identificados en su comportamiento junto con las nuevas tendencias de mercadeo on line, visual marketing, marketing de contenidos neuromarketing y todo lo concerniente al consumidor ante la realidad de los actuales escenarios comerciales que se manifiestan gracias a una Globalización dinámica propia del presente.

La gerencia general debe contar entre sus recursos humanos con una gerencia de mercadotecnia actualizada, que este plenamente identificado con los conocimientos, herramientas, modelos de mercados, sus consumidores, diferentes tipos, a los que se les debe tener plenamente identificados en su comportamiento junto con las nuevas tendencias de mercadeo on line, visual marketing, marketing de contenidos neuromarketing y todo lo concerniente al consumidor ante la realidad de los actuales escenarios comerciales que se manifiestan gracias a una Globalización dinámica propia del presente.



Tips básicos

* Las tendencias modernas de marketing nos han orientado y sobre todo a las grandes compañías a buscar generar experiencias en los compradores, lo que conocemos como (marketing experiencial), que en resumen es buscar generar algún tipo de experiencia: física, sensorial, sentimental o de alguna manera para que nuestro consumidor nos relacione con su vida diaria.



* Considerar que las tendencias modernas hacia una cultura más saludable y proteccionista del medio ambiente, ha generado un auge en las empresas hacia políticas sustentables y socialmente responsables. LOS CONSUMIDORES ACTUALES CASTIGAN A LAS COMPAÑÍAS HOSTILES HACIA EL MEDIO AMBIENTE.

*Realizar negocios en la era digital requiere un nuevo modelo de la estrategia y practica del marketing moderno. Internet está revolucionando la manera en que las compañías crean valor para sus clientes y cultivan relaciones con ellos. (mercadotecniamoderna.blogspot.com)

* El marketing actual demanda nuevas formas de razonar y actuar. Las compañías deben conservar la mayoría de las habilidades y prácticas que les han funcionado en el pasado, pero también añadir nuevas capacidades y practicas si esperan poder crecer y prosperar en el cambiante entorno digital de hoy en día. Kotler, Philip, Armstrong, Gary. (mercadotecniamoderna.blogspot.com)

* Considerar, que hoy se habla del Pink Marketing, que se define como todas las estrategias que utilizan las compañías para atacar a un nicho de mercado muy pequeño en muchos lugares pero con un poder de compra muy alto: el mercado “GAY”. dando continuidad e importancia a lo que se habla de las nuevas tendencias del marketing. mercado en donde en algunos lugares es casi nulo, comparado con los niveles de población que se manejan; sin embargo, el poder de compra es muy alto. La mayoría de las personas gay (en un punto más los homosexuales) se preocupan mucho por sus apariencias y son amplios consumidores de ropa, productos de higiene personal (como cremas, champús e inclusive carros). Una buena estrategia que se sugiere para las empresas podría ser orientarse a atacar este mercado, dejar atrás los prejuicios y ver realmente el poder de compra que estos consumidores poseen. La función del mercado para este caso requiere de nuevos conocimientos para comprender el comportamiento de estos consumidores, sus necesidades para ofrecerles el servicio que los satisfaga.

*En el marketing moderno considerar lo que señala Philip Kotler de que se debe reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Al respecto montsepenarroya.com comenta que : La información es ubicua (está en todas partes al mismo tiempo) y los consumidores están bien informados acerca de la mayoría de productos sobre los que están interesados, por lo que la venta debe basarse en el diálogo y el marketing en “conectar y colaborar”, no en vender con un monólogo y en centrar el marketing en “dirigir y controlar” al consumidor. Debemos ofrecer a nuestros clientes mejores soluciones, experiencias más satisfactorias y la oportunidad de tener una relación a largo plazo.

*. Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.

Una vez se tiene claro a qué segmento nos dirigimos con nuestro producto, Kotler recomienda, que nos centremos en la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes y que diseñemos una campaña de marketing orientada a comunicar ésta propuesta de valor, no las características de nuestros producto que es lo que suele hacerse normalmente (montsepenarroya.com)

*Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes…Y sobre todo vigilar mucho a los clientes insatisfechos, ya que Internet permite que se pueda llegar a mucha gente, y pueden hacer mucho daño si no son tratados adecuadamente.

* Tener presente el Advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

*Los advergames son una nueva herramienta de mercadotecnia (marketing) y comunicación y sirve para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.

*Los “Advergames” es una herramienta que las compañías usan para generar algún tipo de experiencia o vivencia en el usuario del producto.

Los advergames permiten tener un rato de interacción con nuestro consumidor presentándole un momento ameno que viene a curar nuestra necesidad natural de jugar.

*Los Adverganes generan una excelente plataforma de Branding, una excelente plataforma de promoción con altos índices de respuesta que facilitan los esfuerzos de cualquier estrategia de CRM.

*La interactividad que nos proporcionan los advergames, nos permite capturar el corazón de nuestros consumidores llevandolos a un nuevo nivel de marketing.

* En definitiva hay que estar actualizado con el Marketing 3.0 y 4.0 que hace hincapié en los valores de la empresa y el uso del marketing convencional con el marketing digital.



Deja un comentario