36° Salón Nacional de las Artes del Fuego

Con el fin de estimular, confrontar, divulgar y documentar las nuevas propuestas del arte contemporáneo en las diversas manifestaciones de las artes del fuego en el país, a la vez de contribuir al desarrollo educativo y crecimiento espiritual de la comunidad venezolana, la Universidad de Carabobo organiza anualmente el SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO, en su sede permanente la Galería Universitaria Braulio Salazar, el cual comprende las especialidades de: cerámica, esmalte sobre metal, orfebrería y vidrio.

Esta edición 36° SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO, está dedicada a la memoria del insigne maestro valenciano Braulio Salazar (1917 / 2008), quien consagró su vida al desarrollo de la docencia y las artes visuales en nuestro país. A la maestra María Teresa Torras, (1927 / 2009), a su espíritu creador propio de su permanente compromiso con las artes visuales y a la maravillosa y fecunda obra que dejó, en donde plasmó las texturas y los matices de manera excepcional. A la profesora Rosita Galea de Falena (1936 / 2009), maestra incansable de generaciones de artistas en el país, investigadora tenaz quien deja una profunda obra desarrollada en el esmalte sobre metal y la orfebrería. Todos grandes amigos de esta galería, su ida deja un sensible vacío entre quienes les conocieron y admiran la obra de estos extraordinarios venezolanos, a ellos las gracias y nuestros modestos esfuerzos por continuar en la construcción de ciudadanía a través del arte.

Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con cinco (05) o más años de residencia en el país. Con obras de creación individual o colectiva, realizadas durante los años 2008 y/o 2009, originales e inéditas. Así como también, los artistas que hayan obtenido el Primer Premio en este Salón, una vez transcurridos cinco (05) años de haber obtenido el galardón.

La recepción de obras y proyectos se realizará en los siguientes lapsos improrrogables: del 25 de mayo al 05 de julio de 2009, en la sede de la Galería Universitaria Braulio Salazar: Av. Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. / sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sitio Web: http://www.galeria.uc.edu.ve/ Correo-e: [email protected] Telefax: 0241-821.12.14 / 823.89.33

El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por las siguientes personalidades: Yolanda Sucre, Domenica Aglialoro, Mariano Tovar y Oswaldo Ortega en calidad de comisario con voz y sin voto.

Los premios a conceder, son los siguientes:

• PREMIO SALÓN NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO 2009.
• PREMIO INSTITUTO DE LAS ARTES DE LA IMAGEN Y EL ESPACIO.
• PREMIO SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO CARABOBO.
• PREMIO CERÁMICA CARABOBO.
• PREMIO A LA INVESTIGACIÓN “RAFAEL PINEDA”.
• PREMIO OWENS ILLINOIS DE VENEZUELA, C.A.
• PREMIO CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO.
• PREMIO BOLSA DE TRABAJO “ÁNGEL RAMOS GIUGNI”.
• PREMIO ALCALDÍA DE NAGUANAGUA.
• PREMIO CIUDAD DE VALENCIA.

• RECONOCIMIENTO ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE LAS ARTES DEL FUEGO (AVAF).
• RECONOCIMIENTO VITRUM, GRUPO DE INVESTIGACIÓN.
• RECONOCIMIENTO ASOCIACIÓN CARABOBEÑA DE LAS ARTES DEL FUEGO (ACAF).

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: