Accidentes laborales en Venezuela van en ascenso desde 2011

Marianela Ágreda. Aragua se ubica como la segunda entidad con mayor índice de accidentes laborales, solo precedido por Carabobo. Según cifras que maneja el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), durante el 2012 fueron reportados 10 mil 62 situaciones que colocaron en riesgo la vida de los trabajadores.

La tendencia creciente se observa desde el 2011, indicó el asesor de la comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente de la Cámara de Industriales de Aragua, Carlos Remo Pérez. La primera entidad con mayor número de accidentes reportados fue Carabobo con 13 mil 558.

El asesor detalló que los indicadores internacionales ubican como actividades más peligrosas a la empresa minera, petroquímica, metalmecánica y construcción, en ese mismo orden. La realidad de Venezuela es otra. Explicó que a escala nacional sorprende que la empresa manufacturera de alimentos y bebidas se ubican dentro de las actividades económicas con mayor accidentabilidad. Representó el 15 por ciento del total durante el 2012 (9 mil 837 casos) de un universo de 63 mil 918. De la cifra, el 68 por ciento fue clasificado como accidentes leves y solo el 0,5 por ciento mortales, con 320 decesos en el país. El comercio al mayor y al detal de víveres repunta en esa categoría con el 27 por ciento de los accidentes laborales en el país.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/62417/accidentes-laborales-en-venezuela-van-en-ascenso-desde-2011

A %d blogueros les gusta esto: