Activan registro de precios justos

Será un proceso público.

La Superintendencia de Precios Justos iniciará, la semana que viene, el proceso de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), a través de la página web de la institución. (notitarde / [Luis Ceballos Bisamon])

Caracas, marzo 2.- La Superintendencia de Precios Justos iniciará, la semana que viene, el proceso de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), a través de la página web de la institución.

 “Este registro será de carácter público y accesible para aquellas personas naturales y jurídicas que fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios”, explicó la institución en nota de prensa. 

“Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en este registro, que será un requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela, señala la medida dictada por el Ejecutivo Nacional”, dice el comunicado.

Entre los datos que deberán suministrar figuran: razón social, dirección de la empresa, sucursales y almacenes, entre otros.

Una vez realizada la apertura del registro, los fabricantes, importadores, distribuidores, comerciantes y afines e incluso aquellos quienes ofrezcan servicios como honorarios profesionales, tendrán 180 días continuos para completar el proceso de inscripción ante la Superintendencia de Precios Justos. 

Este organismo velará por el fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos, dictada por el presidente Nicolás Maduro en la Ley Habilitante. (Con información de AVN)

Fuente: http://www.notitarde.com/Economia/Activan-registro-de-precios-justos-2116518/2014/03/02/311737

A %d blogueros les gusta esto: