En lo que llevamos de vida ya hemos aprendido si realmente estamos preocupado por nuestro desarrollo personal, como debemos comportarnos, más, en aquellas situaciones que nos han originado conflictos, desarmonia, preocupaciones .

Hemos ya aprendido a tomar muy en cuenta como debemos evitar que esto vuelva a darse, sobre todo al preocuparnos en autoconocernos en tomar muy en cuenta el como ello nos ha repercutido y evitar que se vuelva a dar.

En esta oportunidad, compartimos algunos tips que pueden ayudarnos a evitar que esto vuelva a darse, para ello hemos seleccionados algunas sugerencias que sobre el tema aporta Marc Chernoff y otras que agregamos.

Desde luego, estamos consciente que el lector tendra las propias que ha experimentado.
TIPS
Indica al respecto Chernoff

* Mantén una actitud positiva cuando la negatividad te rodee. Sonríe cuando otros se nieguen a hacerlo. Es una forma sencilla de hacer una diferencia en el mundo que te rodea.

*La forma en que tratamos a las personas que están totalmente en desacuerdo con nosotros dice mucho sobre lo que aprendimos del amor, la compasión y la bondad. La vida es demasiado corta para discutir y pelear. Cuenta tus bendiciones, valorar a las personas que te importan, y aléjate del drama con la cabeza bien alta.

*Deja que las opiniones de los demás te informen… no dejes que te limiten. No dejes que la ignorancia, el odio, el drama o la negatividad de nadie más te impidan ser la mejor persona que puedas ser. Si te descubres a ti mismo tratando constantemente de demostrar tu valía ante los demás, es porque has olvidado tu valor. Respira profundamente, y haz lo que sabes que es correcto.

*Si realmente quieres ser feliz y estar en paz, entonces deja de tener miedo de ser tu mismo y deja de pensar en lo que los demás piensan de ti cada segundo. No hay nada egoísta en darte el suficiente espacio para cuidar de ti mismo. No podemos dar lo que no tenemos. Experimenta la vida en tus propios términos y así les podrás dar vida a los demás.

* Perdona a los demás, no porque se merezcan el perdón, sino porque tú te mereces la paz. Libérate de la carga de ser una eterna víctima.

* Trata a todos con amabilidad y respeto, incluso aquellos que son groseros contigo; no porque sean agradables, sino por que tú lo eres. Y haz tu mejor esfuerzo para estar agradecido por la gente grosera y difícil también; ya que estás te sirven como grandes recordatorios de cómo no debes ser.

A los anteriores agregamos otros valiosos para ser tomados en cuenta a saber:
Sugiere salud180.com:

* Armonia. Si logras armonizar tus pensamientos, palabras y acciones, podrás realizar un cambio notable en tu vida para alcanzar tus metas y compartirlas con quienes te rodean.

*Motivación. Utiliza motivadores positivos en lugar del temor o los incentivos. Además, elimina los desmotivadores, como las políticas frustrantes o la burocracia.

* Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo
Por su parte sugiere recursos de autoayuda.com. no olvidar:

*Deja de pensar, escribir y hablar en primera persona.
Es bueno preocuparse por sí mismo pero de vez en cuando también hay que dejar apartado el ego y dar paso a lo que los demás pueden enseñarnos.

*Escucha cuando te hablan.
Muchas veces cuando estamos “escuchando”, estamos preparando nuestras respuestas, defensas y réplicas. En resumen, estamos bloqueando nuestra oportunidad de aprender. Escuchar es abstenerse de juzgar, ir más allá de las palabras reales.

*Interiorizar que el crecimiento continúa a pesar de que nuestros esfuerzos se frustren.
El crecimiento puede ser comparado con la fermentación. A menudo se germina muy por debajo de la superficie y parece inactivo por largos períodos. Sin embargo, pequeños cambios se van dando en nuestra forma de ver el mundo. Un día, la capa superficial se rompe y surge el despertar.

Por ultimo agregamos
* No descuidar jamas la cultivacion del espiritu
*Ser siempre tu mismo, actuar de acuerdo a tus principios, valores, aprendizaje, no des oportunidad, ni permitas que nadie te manipule.Cree en ti mismo
*La vida, tu rol en ella es tu mejor universidad y en ti esta tu mejor maestro prestale atencion, nunca desperdicies las oportunidades que se te presenten.
***Fuentes de informacion senaladas
Exatec-Egade
Docente universitario
carmorvane@gmail.com