Biden es visto como moderado cuando es ¨el presidente más liberal que hemos tenido¨, según aliado de la Casa Blanca

NY Mag: La obsesión de Biden con el lenguaje policial puede haber obligado a Associated Press a no calificar la situación fronteriza como una ‘crisis

By David Rutz | Fox News

Un artículo de la revista New York Magazine el domingo 09/05/21 citó a una figura «cercana a la Casa Blanca» que dijo que la estrategia mediática estrictamente controlada de la Casa Blanca de Biden ha logrado que la administración sea retratada como moderada cuando es la «más liberal» de la historia.

El artículo de la corresponsal Olivia Nuzzi exploró cómo el equipo de comunicaciones del presidente Biden lo protege a el y a su «lenguaje político» en Washington, al afirmar repetidamente que el aumento de migrantes en la frontera no es una «crisis».

Nuzzi señaló que si bien la fijación del equipo de Biden con el término «crisis» tuvo el efecto inverso de centrar más la atención en los problemas fronterizos de la administración, puede haber empujado a Associated Press a no usar el término en sus informes sobre la situación.

«Una posibilidad muy real es que esta estrategia funcione», dijo a Nuzzi una fuente cercana a la Casa Blanca. «Es posible que reciban críticas al respecto, pero a sus cien días, Biden es el presidente más liberal que hemos tenido, y el público piensa que es un moderado. Esa es una estrategia ganadora para mí. Están dispuestos a hacerlo», acepta que vas a escribir este artículo siempre que sepan que los votantes indecisos en Colorado no lo leerán «.

Biden ha sorprendido a algunos espectadores con su agenda fuertemente progresista en los primeros meses de su presidencia, proponiendo billones en nuevos gastos para abordar el cambio climático y una definición variable de «infraestructura», además de impulsar un proyecto de ley de coronavirus de 1,9 billones de dólares que los republicanos se quejaron señalando que se incluyeron elementos no relacionados. También propuso nuevas medidas de control de armas y formó una comisión para explorar reformas judiciales potencialmente radicales, tales como incluir la Corte Suprema.

«Joe Biden está demostrando que los progresistas están equivocados. Y les encanta», decía un titular reciente de NBC News.

Sin embargo, a veces se retrata a Biden como una marca de centrista en los principales medios de comunicación. El reportero liberal de CNN Stephen Collinson elogió el «radicalismo moderado» de Biden en un artículo de análisis antes del discurso de Biden al Congreso el mes pasado.

Nuzzi escribió que el «enfoque rígido del lenguaje» del equipo de Biden ha sido su propia forma de gobernar en los primeros 100 días.

«A los profesionales de relaciones públicas de Biden les gusta pensar en sí mismos como asesinos, y todavía resienten la dura cobertura que recibió el presidente durante las primarias demócratas», escribió Nuzzi. «El mismo espíritu de tristeza y amargura que definió la campaña no desapareció una vez que ganaron».

Biden incluso bromeó que iba a «meterse en problemas» si seguía respondiendo a las preguntas de los periodistas durante una sesión improvisada de preguntas y respuestas el mes pasado después de un discurso.

La cautela de Biden con los medios se remonta a su campaña presidencial de 2020.

David Axelrod de CNN, ex asesor principal del presidente Barack Obama pero crítico ocasional de Biden, le dijo a la revista New York Magazine que intentó contratar a Biden para su programa durante tres años, pero fue bloqueado por su equipo.

«Estaba frustrado», dijo Axelrod. «Pero alejándome de mis propios intereses egoístas, entendí y admiré su disciplina. Iban a controlar sus interacciones. Su trabajo no es servirnos. Su trabajo es servirlo a él».

David Rutz es editor senior de Fox News. Síguelo en Twitter en @davidrutz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: