Amazon a través de su app online ¨StyleSnap¨ aspira dominar en el futuro el mercado de la moda.

compra tienda comprador

En la era audiovisual nunca fue tan cierto el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. La combinación de la tecnología de reconocimiento visual y el e-commerce ha creado enormes oportunidades para compañías como Pinterest, Instagram o Google.

Amazon también apuesta al uso de las herramientas de inteligencia artificial a través de app denominada StyleSnap que permite a los usuarios buscar productos de una manera más sencilla y conveniente a partir de imágenes. Amazon apuesta a que esta herramienta le proporcionará el impulso definitivo a su división de moda para competir con otros gigantes del retail como Walmart o Target.

Según www.marketingdirecto.com, el funcionamiento de esta herramienta se basa en la subida de una fotografía a la app de la compañía que tiene en cuenta elementos como el precio, la marca y las opiniones de otros usuarios para realizar la mejor recomendación.

En un momento en el que las redes sociales tienen un gran poder de influencia sobre los compradores, especialmente en la categoría de moda, Amazon permite encontrar aquellas prendas similares a las que visten los influencers pero a un precio razonable.

No obstante, a la app le queda mucho por mejorar. Aunque a modo experimental resulta una opción interesante, todavía tendrá que pasar un tiempo hasta que sea realmente útil.

La estrategia de la compañía de Jeff Bezos no se centra tanto en acertar a la primera como en buscar el feedback y, sobre todo, los datos de los consumidores y, a partir de ahí seguir mejorando la experiencia.

Así, aunque de momento no supone una amenaza para sus rivales, Amazon está dispuesta a liderar también la moda online. Y, a la luz de su trayectoria, pocos son los que se atreverían a augurar un fracaso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: