Aumentaron margen de comercialización de la gasolina

Texto:

Tomado de Diario “Notitarde”/Elizabeth Ostos

El ministro de Energía y Petróleo (MEP), Rafael Ramírez, anunció que el Gobierno Nacional autorizó el incremento en los márgenes de comercialización de la gasolina, tanto para transporte como para las estaciones de servicio, «esto no implica que van a subir los precios finales del combustible ni un sacrificio para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sólo estamos ajustando los márgenes de ganancia», dijo el funcionario en extensa rueda de prensa.

El Ministro explicó que este ajuste se hará a través del cálculo de los impuestos que deben pagar los vendedores al detal de gasolina, así como los transportistas del combustible.

«Hemos aprobado el incremento en el flete para el traslado de combustible a 9,74 bolívares por litro kilómetro. Los transportistas, quiénes actualmente reciben por este concepto cinco bolívares por litro kilómetro».

Es de destacar que los gremios transportistas habían solicitado un alza de 15 bolívares por cada litro trasladado en el país.

En cuanto a las estaciones de servicio, el ministerio las dividió en 4 grupos: desde las más modestas hasta las más modernas que tienen tiendas en donde se venden mercancías de todo tipo a los consumidores.

«Las pequeñas recibirán aumento de Bs. 10 por litro, las medianas captarán entre Bs. 5,06 y Bs. 6,00 más y un último grupo recibirá Bs. 3,5 extra. Se trata de favorecer a las estaciones de servicio pequeñas, que son más del 40% del total del país y que tienen que crecer para convertirse en empresas prósperas. Las más grandes tienen ganancias por otros conceptos, pero aún así les aprobamos el cobro de más dinero por litro de gasolina vendido», sostuvo Ramírez.

Los gremios empresariales gasolineros, agrupados en Fenagas, solicitaron hace un mes incrementos de Bs. 15 por litro para todas las estaciones de servicio, con lo cual su demanda fue parcialmente atendida.

A %d blogueros les gusta esto: