Automercados Plaza´s, a través de su Escuela de Cocina Plaza’s, abre el proceso de selección para los interesados en su Séptimo Diplomado en Cocina Profesional, con un ciclo de charlas informativas a realizarse el 05 y 06 de noviembre, a las 9 am y 2 pm, en el edificio Plaza’s, ubicado en la avenida San Sebastián de la urbanización Baruta, en Caracas.

Los asistentes a estas charlas recibirán información detallada del pensum de la escuela, costos, horarios y material audiovisual sobre los cursos. Para participar se debe reservar el  cupo mediante el correo electrónico: escueladecocinaplazas@gmail.com o por el teléfono (0212) 9031588.

El Diplomado en Cocina Profesional consta de cuatro módulos de 180 a 200 horas cada uno, más un programa de pasantías. Al término de cada módulo el estudiante obtiene un diploma de certificación a nombre de la institución. Comenzará el 7 de enero de 2019 y culminará en noviembre del mismo año, más 3 meses de prácticas. Luego de completar todo el programa académico el egresado obtiene el título de Cocinero Profesional.

El pensum contempla materias teóricas y teórico-prácticas, entre las cuales se encuentran: Costos, Panadería y Pastelería, Química de los Alimentos, Nutrición y Prácticas de Cocina, entre otras.

La edición número 7 del diplomado estará bajo la coordinación de Marcela Reyes, Gerente de Formación Gastronómica de Automercados Plaza’s, y contará con profesores especializados en cada materia, quienes poseen experiencia en varias universidades y otras escuelas de cocina, además de reconocidos chefs en el ambiente gastronómico venezolano.

Los cupos son limitados, por lo que el candidato debe ser mayor de edad, bachiller y aprobar una prueba proyectiva, junto a un examen escrito.

Para más información acerca del diplomado y otras actividades de Automercados Plaza´s, se puede acceder a su página web: www.elplazas.com, unirse a su Fan Page de Facebook como Automercados Plazas o seguirlos en Twitter e Instagram, @elplazas.

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.600 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital. Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 40 toneladas de desechos recuperados. Igualmente, se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo-biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel, que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por Aire Acondicionado. http://www.elplazas.com