La Llave

Deseo compartir con ustedes un hecho que me sucedió y me invitó a reflexionar: en mi trabajo hay una señora encargada de la lavandería (su nombre es Jacoba).

La “Clave D.I.O.S.”

En muchas ocasiones sentimos que la vida no tiene sentido, que no sabemos para que existimos, nos preguntamos cuál es el propósito de nuestra existencia, cuál es nuestra misión. Incluso muchas personas desearían no haber nacido, preferirían morir.

El Valor de tener “Amigos”

Realmente es hermoso saber que hay alguien que piensa en nosotros, y que al hacerlo, sonríe. Ese alguien nos conoce demasiado bien. Es aquella persona que conoce hasta nuestros más íntimos pensamientos, a quien le contamos nuestros secretos, nuestras alegrías y tristezas.

Pura Sabiduría

Durante nuestro transitar por la vida, conocemos muchas personas, las cuales mediante consejos basados en sus experiencias, se vuelven grandes maestros en nuestras vidas. Dentro de esas personas se encuentran nuestros padres, abuelos, maestros de escuela colegio y muchos otros.

El Amor: Bálsamo milagroso

Solemos decir que amamos a nuestra familia, a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros padres, que son lo más importante para nosotros; pero, ¿Ellos lo saben? ¿Acostumbramos decírselos? ¿Cuándo fue la última vez que se los dijimos, que los abrazamos y los besamos?

Pérdida de los Valores

En un reportaje que estuve viendo por un canal de televisión nacional, dieron datos asombrosos del consumo de licor en Costa Rica. Uno de los ejemplos que más me llamó la atención, fue la cantidad de cervezas que se consumen en las fiestas de Palmares, realmente es una barbaridad.

La “hipocresía”

Gran cantidad de personas, cuya vida se desenvuelve en el campo del hampa, oran antes de acostarse a dormir, ponen sus planes en las manos de Dios, piden su bendición al momento de realizar sus fechorías, piensan que Dios está de su lado.

El valor de valorarnos

Recordemos que para que los demás cambien, primero debemos cambiar nosotros. Debemos detenernos a pensar y a analizar que es lo que deseamos para nosotros, por qué nos sucede lo que no deseamos. Estudiemos el significado de cada valor y como lo estamos aplicando en nuestras vidas.

“AMOR”, con mayúsculas

El amor es un sentimiento tan hermoso, tan sublime, que las personas que lo viven, cada vez que piensan o hablan de ése alguien a quien aman, sea la pareja, un amigo, un hijo, sus semblantes se iluminan, sonríen y muchas veces hasta suspiran.

“AMOR”, con mayúsculas

El amor es un sentimiento tan hermoso, tan sublime, que las personas que lo viven, cada vez que piensan o hablan de ése alguien a quien aman, sea la pareja, un amigo, un hijo, sus semblantes se iluminan, sonríen y muchas veces hasta suspiran.

Integridad: Camino y Orden

Una persona íntegra es aquella que trabaja día a día por ser mejor, es la que cuando va a hablar o a actuar, está segura de que lo está haciendo de la manera correcta. Sabe que los valores que rigen su vida están colocados en el orden correspondiente.

El delicioso fruto de la Paz

La paz está supeditada a nuestros valores y principios morales. Por ejemplo cuando: amamos, nos comportamos con humildad, somos prudentes, justos, honrados, tolerantes, solidarios, bondadosos, etc., nos embarga un sentimiento enorme de paz y tranquilidad.