Mamá Petra (Parte 5 de 5)

Juan, un hombre de mediana edad, es liberado, en una sesión de psicoanálisis, de graves problemas emocionales causados por el maltrato recibido durante la niñez de parte de su padre. El recuerdo de su amada abuela, “Mamá Petra”, es clave en su liberación. Véase, también, las cuatro ediciones anteriores.

Mamá Petra (Parte 4 de 5)

Juan, un hombre de mediana edad maltratado por su padre durante la niñez, es tratado por un psiquiatra mediante sesiones de psicoanálisis. El recuerdo de su amada abuela, “Mamá Petra”, es clave en su recuperación. En las tres ediciones anteriores se publicaron las tres primeras partes de esta historia.

Mamá Petra (Parte 3 de 5)

Juan, un hombre de mediana edad, es internado en un psiquiátrico como consecuencia del maltrato recibido durante su niñez de parte de su padre. Pero tiene un bello recuerdo: su abuela, “Mamá Petra”. En las dos ediciones anteriores se publicaron las dos primeras partes de esta historia.

Mamá Petra (Parte 2 de 5)

En la edición anterior se publicó la primera parte de esta historia sobre maltrato infantil. Juan, un hombre de mediana edad, es tomado por una crisis emocional producto de abusos recibidos durante la niñez de parte de su padre. Su abuela, “Mamá Petra”, es clave en su recuperación.

Andrés y Yo

El autor, basándose en su relación cotidiana con su nieto Andrés, preparó el relato que aquí presenta, lleno de contenido humano. Una foto reciente de Andrés sirve de ilustración al relato.

El Vuelo del Zamuro

En este relato, acompañado por una ilustración digital hecha por el propio autor, se describe el proceso psicológico de condicionamiento, mediante el cual se inducen, en el ser humano, necesidades ficticias que terminan por robarle su felicidad innata.

El Adiós

Después de la muerte de un ser querido, la disolución del vínculo matrimonial es, quizás, la experiencia más dolorosa. El autor nos sumerge en las profundidades de esa experiencia a través de su obra pictórica “El Adiós” y del relato que escribió para ahondar en ella.

El Pataruco

El autor presenta un cuento basado en un hecho de la vida real, sobre una extraordinaria confrontación entre un gallo pataruco y un gallo de pelea. Lo ilustra con una de sus propias pinturas.

Lastenia, Arturo y Lastenia

El autor nos presenta un relato, ilustrado con una de sus obras pictóricas, sobre la vida de don Arturo Michelena y su esposa doña Lastenia. El lector puede consultar, también, las ediciones No. 3 y 4, que tratan sobre estos mismos personajes.

El Adiós

Después de la muerte de un ser querido, la disolución del vínculo matrimonial es, quizás, la experiencia más dolorosa. El autor nos sumerge en las profundidades de esa experiencia a través de su obra pictórica “El Adiós” y del relato que escribió para ahondar en ella.

Mi encuentro con un Maestro Viviente

En este artículo el autor, Prof. Danilo Laya, presenta su cuadro “Mi encuentro con un Maestro Viviente” y un relato sobre el contenido del mismo. El cuadro original es de 1,35m x 1,00m, y está hecho en acrílico sobre tela.

¿Surge nueva disciplina? (Parte I)

Este es el primero de dos artículos donde el autor afirma que ciertos trabajos considerados como obras de arte, que encuentran frecuente rechazo del público no especializado, son, en realidad, manifestaciones de una naciente disciplina, ajena al arte.