La Moralidad

La moralidad es un componente fundamental en el liderazgo actual, por cuanto está muy relacionada con la ética, con los valores y los principios, elementos angulares para la formulación del credo organizacional, fundamento conceptual y téorico que coadyuva al logro del éxito empresarial

Estructura y función de la eficiencia y la efectividad

La globalización ha traído como consecuencia que muchos conceptos y teorías organizacionales han sido rediseñadas o repensadas. Entre ellas se pueden mencionar los conceptos de eficiencia y efectividad en la gestión empresarial, por cuanto las exigencias del mercado internacional cada día son más complejas.

El concepto de Gestión y algo más

La función primordial de la gestión conceptuada bajo un sistema es producir organización en el sentido de poner en marcha dispositivos que permitan que las diligencias de dirección, de apoyo y conformidad se den de forma armónica y precisa.

Gestión organizacional

La creación de riqueza sólo se logra cuando los inversores, accionistas y responsables de las organizaciones públicas o privadas se preocupan por que estas aporten beneficios en el corto y largo plazo.