Una nueva final para los eternos rivales

Los venezolanos hemos comenzado el año 2010 con numerosas incertidumbres para haber transcurrido nada más que 23 días del mes de enero. El aspecto económico, social y político, sumado a esto, las inesperadas restricciones de servicios públicos como la electricidad y el agua, nos dan el campanazo de que los...

Simple competencia o rivalidad deportiva

Desde el inicio de los deportes, vemos como han surgido por diferentes motivos, rivalidades deportivas que, de una u otra forma, se convierten en manifestaciones tradicionales de pueblos, ciudades y países, fomentando hasta cierto punto, más que una simple competencia por ganar.

Dios… dame una mano

Si bien es normal que todo atleta, antes del inicio de una competencia o juego, encomiende su actuación a Dios, o a lo que éste representa espiritualmente, no es menos cierto que, a veces, la ayuda para ganar y triunfar proviene de alguien más terrenal.

Simple competencia o rivalidad deportiva

Desde el inicio de los deportes, vemos como han surgido por diferentes motivos, rivalidades deportivas que, de una u otra forma, se convierten en manifestaciones tradicionales de pueblos, ciudades y países, fomentando hasta cierto punto, más que una simple competencia por ganar.

…A lo mejor si, a lo mejor no, quien sabe

Esta expresión tan venezolana con cierto sentido cantinflérico, se hace presente en nuestro vocabulario popular con mucha frecuencia y por lo general, la aplicamos para especificar o describir situaciones y hechos futuros de carácter incierto, cuya dificultad nos hace dudar, si esta realidad se dará o no.

El Gran Derroche Blanco

Nuestro colaborador, buen conocedor del medio deportivo, analiza el final de la temporada de fútbol en Europa y da su visión sobre los equipos de mayor raigambre deportiva en el balompié europeo, especialmente en lo relativo a la contratación millonaria de jugadores estrella.

Barcelona FC… en busca de tres glorias

A pocas fechas de culminar la Liga Española de Fútbol, la Champion’s League y la Copa del Rey española, la afición culé, (DRAE: Jugador o seguidor de este club español), espera sentada desde su palco de honor con alegría y la pasión que los caracteriza, la celebración por todo lo...

Economía Deportiva (Parte II)

La palabra que impone la moda para el venidero año 2009, es “Crisis Económica”, la cual engloba y afecta desde el más humilde negocio en una barriada, hasta la empresa más grande del mercado.

Economía Deportiva

La crisis hipotecaría, la quiebra de los más sólidos y antiguos bancos de los Estados Unidos, esto aunado con las constantes caídas de las más importantes bolsas financieras del mundo y la desaceleración de los precios del petróleo, son los factores determinantes para que la gran mayoría de los expertos...

Medallas del dolor

El autor del presente escrito hace referencia al sistema de preparación chino para sus futuros atletas, a partir de temprana edad, y que fue criticado duramente, con motivo de la celebración de los juegos olímpicos en ese país asiático.

Cenicienta o Bruja

El fútbol es el más impredecible y paradójico de los deportes, ya que al transcurrir de los años, resulta difícil para cualquier analista deportivo, tratar de realizar alguna predicción sobre cualquier selección, torneo o jugador.

Juegos Olímpicos versus Juego Político

En pleno siglo XXI, donde se supone que el hombre ha conseguido los más grandes adelantos en diferentes áreas tales como tecnología, ciencia y comunicación, es en el aspecto social donde estamos regresando a la era de piedra, pues es cada vez más evidente, las diferencias que nos separan a...

La Presión Deportiva

A medida que ha transcurrido la historia del deporte, los hombres y mujeres que dedican gran parte de su vida a esta actividad, siempre buscan la manera de perfeccionarse en lo deportivo, lo social, lo económico, entre otros campos; que para ser honesto, permiten en gran medida al atleta, lograr...