Google Book Search: Biblioteca para todos

Desde hace tres años Google inició el proceso de búsqueda, recopilación y tratamiento de textos que hoy día suman millones de volúmenes. El valor agregado de este proyecto es tener, por primera vez, un índice general de todas las palabras de todos los libros que se han escrito en a...

Las empresas que van al gimnasio

Como en el deporte, a la empresa se le puede aplicar el sistema de entrenamiento para lograr un mayor rendimiento. Salir de la zona de confort, y hacer ejercicios, para tener cuerpos empresariales.

La mujer, liderazgo, responsabilidad y poder

Si nos vamos hacia el pasado, la mujer, su concepción biológica y psicológica, fue formada a través de la historia. Su rol específico dejó una huella difícil de olvidar, ya que “supuestamente”, estaba preparada sólo para ser madre, esposa, cuidar y organizar las tareas domésticas.

Diciembre

Diciembre es un mes festivo, queramos o no, nos involucramos en él de alguna manera. Desde el “amigo secreto”, en las oficinas, las cestas navideñas, los regalos a los amigos y familiares. El Niño Jesús, las hallacas, pan de jamón, el pernil, ensalada, dulce de lechosa y demás rituales que...

Puntos seguidos

Las tarjetas de puntos son una estrategia que utilizan las empresas para ofrecerles descuentos a los clientes, mientras los convierten en compradores frecuentes y les conocen sus hábitos de consumo.

Queremos productos prácticos y nutritivos

La mayoría de los consumidores hoy día, no solo se interesan por el contenido, la calidad, la cantidad, y el precio de los articulos. Las calorías, carbohidratos, proteínas y demás componentes son aspectos altamente valorados, especialmente los de edad adulta. Cada vez buscamos más información; es decir, estamos tomando conciencia...

Oportunidades de negocios, con Mercadeo de talentos

En la actualidad, son muchos los talentos que se mercadean. Cantidad de jóvenes latinoamericanos, esperan una oportunidad para irse hacia otras latitutes, donde sueñan con ver culminados sus sueños de un mejor empleo, valoración de su capacidad intelectual y calidad de vida.

Mujeres emprendedoras en los negocios

Razones diversas han impulsado a las mujeres al negocio como medio de vida. La situación económica del país, la pérdida de empleo, tiempo libre en algunos casos, el deseo de dedicarse a alguna actividad lucrativa, las llevan a lanzarse a la batalla del día a día del negocio.

Una

Para una empresa seria y responsable, una “queja” debería representar; una oportunidad para mejorar, abrirse a innovaciones, realizar cambios, desarrollar productos, mejorar calidad. Todo esto redundará, en evitar una nueva “queja”, y mejorar la empresa en general. Y para la persona que reclama, la oportunidad de un futuro negocio.

Estamos enganchados en la fiebre del fútbol

Indudablemente que el acontecimiento del año es el Mundial de Fútbol Alemania 2006. El mundo entero está dedicado a conocer, más de Alemania, de los jugadores, de los árbitros, de los lugares donde están concentradas las delegaciones y todo lo relacionado con el Mundial. Además estamos atiborrados de productos alegóricos...

Minoría privilegiada…

Las personas debidamente capacitadas, vale decir, profesionales, postgraduados, doctorandos, Phd, etc. Son una minoría, posiblemente en el mundo lleguen al 1% y si lo llevamos a nuestro país, probablemente sea un 0,2% quienes se encuentren en ese rango.