Banplus obtuvo certificación Great Place To Work® como empresa que construye un Gran Lugar para Trabajar

Caracas, agosto de 2019.  Banplus Banco Universal recibió el Sello de Certificación emitido por la prestigiosa firma Great Place To Work® (Gran Lugar para Trabajar), después de la encuesta realizada a sus colaboradores. Es visible el crecimiento el índice de ambiente laboral (IAL) con una puntuación de 80,6 y una calificación cualitativa sobresaliente, en comparación del año 2017 donde el IAL arrojado fue de 67,8 puntos. Igualmente, en cuanto a la vinculación y compromiso, la calificación cualitativa se reflejó como sobresaliente.

Banplus, en pro de fortalecer el posicionamiento institucional y generar mayores niveles de confianza entre sus stakeholders (partes interesadas), aplicó la primera medición en el 2017 y al cierre de la segunda encuesta en junio del 2019 arrojó que el 95% de los trabajadores de la organización participó en la actividad, dando resultados que se reflejan en la obtención del sello.

Adicionalmente, dentro de los aspectos evaluados se analizaron las variables como la credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería, orgullo. Por ende, como marca empleadora, Banplus fomenta el buen clima organizacional, con base en una integración de sus colaboradores quienes, con su gestión durante la trayectoria del banco, han consolidado el concepto de familia Banplus.

Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, comentó: “la institución hace país gracias a nuestros colaboradores, quienes con su aporte contribuyen con el logro de objetivos cada vez más grandes, que a su vez inciden positivamente en el país. Obtener esta certificación de Great Place To Work® resulta de un ambiente laboral donde el desempeño de cada uno incidió con el éxito en estos indicadores. Estos logros permiten que el equipo de trabajo se sienta integrado y comprometido con lo que significa pertenecer a la familia Banplus, por consecuencia, este sello se ha convertido en un impulso que nos motiva a sentirnos parte de una institución que día a día crece y se fortalece como marca empleadora que construye un Gran Lugar para Trabajar”.

La consolidación de relaciones de calidad en donde existe la confianza, el orgullo y sentido de pertenencia hacia la institución, convierten a cualquier empresa en el espacio ideal para ejercer funciones, y en esta oportunidad, Banplus ha resaltado por su compromiso y modelo de trabajo, haciendo visibles las cualidades que, como organización, la diferencian del resto.

“Sin el trabajo en equipo no hubiese sido posible lograr este objetivo de forma sobresaliente. Comprometidos con generar un cambio positivo en el país, Banplus sigue haciendo país”, comentó Guzmán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: