Brain Rules [Las reglas del cerebro]

Título:-Brain Rules [Las reglas del cerebro]
Autor:-John Medina
Editorial:-Pear Press
Categoría:-Habilidades Directivas
Publicación del Libro:-01/03/2008
Publicación del Resumen:-02/09/2008
Código ISBN:-0979777704

Síntesis del contenido del resumen

La supervivencia de nuestra especie es el resultado de una determinada configuración cerebral que nos ha permitido sobrevivir y llegar a ser lo que somos. Sin embargo, es muy poco lo que sabemos de las profundidades del cerebro y tal vez por eso estemos adoptando formas de vida que poco o nada se adecuan a las necesidades y características de nuestros cerebros. En consecuencia, desvelar sus misterios es arrojar luces para hacer más humanos y eficientes los procesos educativos y las actividades profesionales.

Muchos de los hábitos de comportamiento que prevalecen en las sociedades contemporáneas no sólo desatienden las particularidades de nuestros sistemas cognitivos, sino que, incluso, parecen completamente inconsistentes con aquellos. Si ha recibido clases sentado en un aula, si ha vivido situaciones de incomunicación o de estrés, si ha olvidado todo lo que ha leído, si ha asistido a reuniones a las 2:30 de la tarde o si ha trabajado en equipos con personas de un solo género, quizás sea hora de replantearse sus hábitos y empezar a pensar teniendo el cerebro en mente.

Índice de contenidos del resumen

Introducción – El ejercicio físico y el cerebro – El cerebro evolucionó en la relación con otros – Cada cerebro es distinto – Lo aburrido no interesa – Repetir para recordar y recordar para repetir – Dormir bien es pensar bien – Los cerebros estresados no aprenden igual – Los sentidos están conectados – La visión domina los sentidos – El cerebro varía con el género – Somos exploradores innatos – Conclusión.

El Autor

John Medina es biólogo molecular, vinculado a las universidades de Washington y Seattle, y autor de varios libros acerca del funcionamiento cerebral. Medina ha centrado sus investigaciones en el desarrollo del cerebro y el rol de la genética en los desórdenes psiquiátricos. Ha trabajado como investigador y consultor privado, principalmente en las industrias biotecnológica y farmacéutica. Fue también el fundador y director del instituto de investigación Talaris, en Seattle, para el estudio del desarrollo cognitivo en la infancia.

Fuente: www.leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: