Coche

Uno de los atractivos del estado Nueva Esparta, es la hermosa Isla de Coche, sitio de pescadores y gente amable, de 38 Km2 de extensión; su nombre viene de la lengua Caribe y significa Venado, pero no se sabe con precisión si es por la forma física de la isla, o porque anteriormente existía allí esa especie de territorio reservado para aquellos de corazón aventurero, para los afortunados propietarios de veleros y yates, para pasar una espectacular luna de miel y para los amantes de la paz y la tranquilidad, donde usted puede pasar unas tranquilas vacaciones lejos del ajetreo de la ciudad.

Para llegar a esta hermosa isla, hay varias opciones, desde la isla de Margarita, podemos tomar distintas embarcaciones que nos trasladen hasta sus orillas que parten desde El Yaque; también si estamos de vacaciones en Margarita podemos disfrutar de Coche en un espectacular Full Day. Esta Isla posee un clima cálido con temperatura de 28º C., que la hace placentera todo el año. En sus perímetros encontramos hermosas playas como punta La Playa, San Pedro y El Coco. Sus habitantes se concentran, principalmente, en los poblados de San Pedro de Coche (La Capital), El Bichar, Güinima, El Amparo y El Guamache. Estas comunidades se destacan por su actividad pesquera artesanal, lo rico de su folklore y sus fiestas tradicionales en honor a sus santos patrones. Cuenta con hoteles donde disfrutar de una agradable y tranquila estada. También encontramos restaurantes típicos donde se saborean los platos de la gastronomía cochense, basados en los frutos del mar.
En la playa, además de disfrutar de sus tranquilas aguas y blancas arenas, existe la posibilidad de practicar el deporte que más le agrade, entre los que se pueden contar motos de agua, kayac, paleta, snorkel y wind surf.
Si quiere recorrer la Isla en motos de 4 ruedas o le fascina la naturaleza, descúbrala en bicicletas montañeras, realizando fabulosos paseos. Otra manera de conocer la isla, es en bicicleta. Eso si, no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año. Prepárese con una provisión de agua y comida ligera. Los hoteles ofrecen ese servicio incluido.

Al continuar su visita le recomendamos «Playa El Amor», un lugar que invita a estar en pareja. Es una playa con una vista estupenda desde el acantilado, donde uno evoca las imágenes más románticas de películas. Su playa es serena y de un color azul transparente.

A %d blogueros les gusta esto: