Bruce Weinstein en su libro ¨Un hábito que usted debe desarrollar en Linkedin¨; comentado en la revista digital Forbes del 31 de mayo del presente año, recomienda a los que transitan en la famosa comunidad social orientada a las empresas, al negocio y a las empresas, de cómo efectuar recomendaciones de forma efectiva.

Aproveche LinkedIn para escribir una recomendación, aunque no le haya sido solicitada por alguno de sus contactos. Si todavía no lo está haciendo, este es un gran hábito a desarrollar. Hará feliz a muchas personas, lo que a su vez le hará sentir a usted muy bien.

Puede potenciar su negocio y a usted mismo, pero la razón principal para escribir recomendaciones de LinkedIn es reconocer el trabajo impresionante que están haciendo sus colegas, informes o reportes directos, supervisores o clientes.

Estos son tres pasos simples para crear este hábito.

Encuentre los héroes anónimos en tu red de LinkedIn

Desplázate por tus contactos y piensa en las personas que ves que te han ayudado a ti o a tu negocio de alguna manera.

Escríbeles una recomendación que contenga dos detalles específicos

Su recomendación debe mencionar algo específico que la persona haya hecho y cómo eso lo ha beneficiado a usted, a otra persona o a su organización de una manera específica.

Texto o correo electrónico. Precisar el enlace de recomendación a la persona que ha recomendado

No suponga que esa persona verá la recomendación después de enviada. Muchos de los contactos no revisan o visitan a LinkedIn todos los días o incluso todas las semanas, y algunas de las personas que he recomendado me dijeron que habían pasado por alto la recomendación que les esperaba en sus mensajes.

Evita la tentación de pedirle a la persona a la que has recomendado que te escriba una a cambio. Parecerá que la razón por la que escribió la recomendación fue para obtener una para usted, incluso si esa no era su intención principal o única.

Si el destinatario de su recomendación elige escribir uno, eso es fantástico, pero es crucial evitar quid pro quo. Es decir, sustitución de una cosa por otra.

Finalmente, Weinstein te invita a que te sientas en libertad de usar alguna de las 100 recomendaciones que él ha redactado en Linkedin a su manera.