Conferry pide prórroga al INEA para el reflotamiento del buque Doña Juana

Yorleidis San Juan – En Conferry estamos persuadidos del compromiso de mantener informada a la población sobre el curso del reflotamiento del buque Doña Juana, ocurrido en junio de 2010, en Bahía de Pozuelos, Estado Anzoátegui y nuestra empresa ha cumplido con todos y cada uno de los pasos para efectuar la labor en forma adecuada y con el menor perjuicio posible; no obstante, las labores se han retrasado por razones ajenas a nuestra voluntad.

Así lo expresó, Antonio Martínez, vicepresidente de Conferry quien señaló que la empresa contratada para efectuar esa delicada labor se ha encontrado con varios obstáculos imprevistos que han retrasado el proceso de reflotamiento del buque Doña Juana.

En su oportunidad, Conferry, tal como lo establecen tanto el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa, aprobado por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, como por las legislaciones marítimas internacionales de preservación del medio ambiente vigentes, activó un Plan de Contingencia diseñado para la protección del ambiente en este tipo de causalidades y aunó esfuerzos con las autoridades marítimas de la zona y con empresas, que dada su actividad diario, disponían de equipos especializados para el soporte.

“En principio, -dijo- se habían estimado 17 semanas de labor, pero este lapso tendrá que ser ampliado, en razón de cambios ambientales que han impedido avanzar como se tenía previsto. En la zona, -agregó Martínez, como en todo el territorio nacional han ocurrido incesantes lluvias, mar de fondo y mucho oleaje lo que trajo como consecuencia que el barco variara sus condiciones iniciales”.

Afirmó Antonio Martínez, que la empresa Conferry durante todo este período ha estado en reuniones frecuentes y regulares con representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, a los fines de mantenerlos informados y actualizados sobre este procedimiento; ahora, se les ha solicitado una prórroga para cumplir con el objetivo.

“Estamos convencidos de nuestro deber y, desde un principio, nos comprometimos no sólo con las autoridades competentes, sino con el pueblo de Anzoátegui con el remolque del barco; y el hecho de que la naturaleza haya retrasado los trabajos que se han venido efectuando, en nada afecta nuestra responsabilidad de concluir el proceso”.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: