Cuatro claves para mejorar la auto-disciplina

La autodisciplina es fundamental para poder cumplir tus tareas con éxito sin sentirte agotado. Intenta controlar tus impulsos y no estresarte.

Tener auto-disciplina te ayudará a marcar el orden en tu vida personal y profesional, en especial, si eres un ‘freelancer’. Saber controlar tus impulsos para cumplir con tus obligaciones es vital. Te damos algunas pistas.

1. La auto recompensa. El portal Jobacle.com indica que para poder controlarte y cumplir con todas tus tareas será bueno que te sientas motivado y para esto deberás darte una recompensa siempre que hayas podido evitar desvíos en tu conducta.

Por ejemplo, si rendiste más de la cuenta o culminaste tu trabajo antes de lo previsto podrás premiarte con un paseo de unos 15 o 20 minutos para despejarte y salir de la silla frente a tu ordenador.

2. Trabaja para terminar con tus malos hábitos. Cambiar tus comportamientos no es tarea sencilla cuando los has incorporado como hábitos. Sin embargo, algunos de ellos será bueno que los combatas por ser malos para tu auto-control.

3. Haz una lista con tus objetivos. Todos los artículos que hablan de productividad y de cómo manejarte el tiempo recomiendan trabajar en una lista donde te puedas marcar tus objetivos.

En el listados, no es necesario que seas demasiado exigente, será mejor que añadas pequeñas metas fáciles de lograr. Estos deberán ser intercalados con aquellos más importantes y difíciles.

4. Tómate pequeños recreos. Tanto los libros que tratan de la productividad como diferentes estudios coinciden en que existen determinados tiempos en los que somos más productivos. Y somos capaces de dar lo mejor por períodos de 60 a 90 minutos. Prométete que trabajarás duro por un lapso para luego darte un recreo.

Fuente: http://noticias.universia.es/tiempo-libre/noticia/2012/08/22/960258/4-claves-mejorar-auto-disciplina.html