De la ganadería al bitcoin: «legitimidad» y la evolución del dinero

La etapa final de la evolución del bitcoin requeriría una bitcoinización de nuestro mundo. En este futuro hipotético, gran parte de la población realizaría transacciones en BTC, sin preocuparse por los tipos de cambio fiat

Instituto Mises por Instituto Mises9 julio, 2021 en ColumnistasEconomíaMonedas DigitalesOpiniónPolíticaFacebookTwitterTelegramWhatsapp

De la ganadería al bitcoin: «legitimidad» y la evolución del dinero
Desde el bloque de génesis de bitcoin (BTC), el 3 de enero de 2009, hemos sido testigos de la evolución de un activo digital descentralizado.

Una vez que una sociedad adopta la división del trabajo, el intercambio directo se vuelve cada vez más inviable. Sin dinero, la especialización se ve limitada; sin dinero, los sueños de construir una sociedad avanzada no son más que una utopía. En el fondo, el dinero es el lubricante de las relaciones humanas. Resuelve simultáneamente muchos problemas de cooperación y sirve de base para el cálculo económico.

A medida que el conocimiento de las criptomonedas no soberanas ha aumentado de forma espectacular, las preguntas sobre la historia del dinero han ganado en relevancia. ¿Cómo surge el dinero? ¿De dónde obtiene su valor? Las siguientes secciones expondrán el desarrollo acumulativo del dinero, desde la ganadería hasta el bitcoin, infundiendo el concepto de legitimidad en el marco teórico de Carl Menger, tal y como se expone en Origen del dinero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: