DuPont refuerza su apuesta por los biocarburantes

Marisa Loredo – La joint venture entre DuPont y Tate & Lyle, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones en EEUU, para aumentar la producción de 1,3 propanediol basado en materiales biológicos (Bio-PDO™) en un 35%. El inicio de las obras está previsto para junio, y se espera que la ampliación quede finalizada el segundo trimestre de 2011.

“Observamos una fuerte demanda de nuestros productos renovables,” declaró Steve Mirshak, Presidente de DuPont Tate & Lyle Bio Products. “El año pasado marcamos un record de ventas, y ya prevemos la necesidad de aumentar capacidad tras sólo tres años de operación. Esta ampliación demuestra que la biotecnología industrial de vanguardia puede ofrecer productos que satisfacen las necesidades de la industria y los consumidores, contribuyendo a la vez a reducir la huella que dejamos en el medio ambiente.”

Esta iniciativa creará más de 130 puestos de trabajo de construcción e ingeniería en la región. DuPont Tate & Lyle produce Bio-PDO™ a partir del maíz, en vez de materias primas basadas en el petróleo, mediante un proceso de fermentación patentado. Bio-PDO™ se utiliza como ingrediente para materiales en numerosas aplicaciones que tradicionalmente utilizaban petróleo, como fórmulas para cosméticos y productos de higiene personal, fluidos o polímeros –entre los que cabe destacar DuPont™ Sorona®, un polímero basado en materias renovables. Bio-PDO™ se vende bajo las marcas Zemea® y Susterra®.

“En 2004, DuPont y Tate & Lyle crearon una asociación basada en su visión compartida de llevar al mercado productos basado en materiales renovables,” explicó Craig F. Binetti, Presidente de DuPont Applied BioSciences. “Esta ampliación marca un hito importante al demostrar que se puede crear un negocio viable con productos basados en materiales orgánicos, con una buena relación precio-calidad y resultados superiores, que pueden reducir nuestra dependencia en combustibles fósiles.”

“El éxito continuado de la joint venture se basa no sólo en la tecnología punta, sino también en unas excelentes capacidades operativas,” declaró Matthew Wineinger, Presidente de Tate & Lyle Food and Industrial Ingredients, para Américas. “Al combinar los puntos fuertes de ambas empresas matrices permitimos que la joint venture se centre en su visión y aporte ingredientes renovables a sus clientes de todo el mundo.”

Tate & Lyle es líder mundial en ingredientes industriales y alimentarios renovables, con más de 45 instalaciones de producción en las Américas, Europa y el Sudeste de Asia. Nuestras plantas productoras a gran escala y de elevada eficiencia transforman productos agrícolas, maíz y azúcar, en valiosos ingredientes para nuestros clientes. Estos ingredientes añaden sabor, textura, nutrición y funcionalidad a productos que millones de personas de todo el mundo consumen a diario.

Tate & Lyle cotiza en la bolsa de Londres bajo el símbolo TATE.L. Los Recibos de Depósitos Americanos (ADRs) aparecen bajo el nombre de TATYY. En el año que vence el 31 de marzo de 2009, Tate & Lyle empleó a más de 5.718 personas en sus filiales y joint ventures, con ventas de 3.550 millones de libras esterlinas.  http://www.tateandlyle.com. 

DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont utiliza la ciencia para crear soluciones sostenibles y esenciales para que la gente de todo el mundo tenga una vida mejor, más segura y saludable. Con operaciones en unos 80 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones, y transporte.

Direcciòn-E:

Oficina de prensa en Ibérica:

[email protected]