EBP dona 1500 litros de leche a Cruz Roja para ayudar a familias vulnerables de Cantabria

Esta colaboración surge de la situación de urgencia vivida en la ONG a causa de la Covid-19

El Buen Pastor acude a la llamada de Cruz Roja y entregará 1.500 litros de leche para colaborar y hacer frente a los estragos que está causando, en muchas familias cántabras, la pandemia de Covid-19.

La compañía láctea que cumple 100 años alimentando familias en Cantabria, está llevando a cabo diferentes acciones con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales derivadas de la pandemia de Covid-19. Así, El Buen Pastor donará hasta 1500 litros de producto, a Cruz Roja, cantidad que la institución humanitaria destinará íntegramente a que los niños y niñas, de familias en situación de urgencia en Cantabria, tengan acceso gratuito a este fundamental aporte alimenticio.

Además, a través de las redes sociales de la firma cántabra, se pondrá en marcha otra iniciativa con la que se busca la implicación de la comunidad y que los usuarios participen de la aportación de alimentos de la compañía.

Comprometidos con los más vulnerables

Álvaro Ortiz, director general de la compañía ha destacado que “desde El Buen Pastor estamos comprometidos con las personas, las familias y la sociedad cántabra, sobre todo en estos momentos tan difíciles. Por eso, no podíamos dejar de acudir a esta llamada de urgencia de Cruz Roja Cantabria y apoyar aportando un producto que es la base de la alimentación”.

Por su parte, Beatriz Aldama, Coordinadora de Cruz Roja Cantabria agradece la donación de estos 1500 litros de leche a El Buen Pastor gracias a los que 100 niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables de la región contarán con la cantidad de lácteo recomendada al día para la infancia durante un mes completo. Gracias a este tipo de colaboraciones Cruz Roja complementa las ayudas que ofrece a miles de familias que están atravesando momentos difíciles en Cantabria y se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Un compromiso con la alimentación, la salud y el medioambiente

Durante este año centenario, además, la firma cántabra quiere ir un paso más allá en su compromiso con el entorno, adoptando medidas y decisiones sostenibles para conseguir reducir así su impacto medioambiental. “Llevamos comprometidos con el medioambiente desde 1998, obteniendo producto de ganadería ecológica. Y ahora, con el lanzamiento de nuestros nuevos envases más renovables, queremos ir un paso más allá y cuidar nuestro entorno porque así cuidamos nuestro mayor bien: la leche”.