El Toyota Smart Insect reconoce a su dueño

Monoplaza, eléctrico y con tecnología de reconocimiento facial. Inteligente. Con el sistema de reconocimiento facial se desbloquea el coche.

Mario Herráez – Toyota ha presentado en el CEATEC 2012 (una feria japonesa de tecnología puntera) su Smart Insect, un monoplaza eléctrico que representa la idea de movilidad de futuro de la marca… y que está equipado con tecnología de reconocimiento facial.

El Insect (llamado así por las siglas de Information Network Social Electric City Transporter) es tecnológicamente muy avanzado, con sensores de movimiento o reconocimiento de voz en el interior, y un sistema de reconocimiento facial que desbloquea el coche cuando identifica a su dueño.

Mediante comandos de voz, será posible ordenar al coche que cierre o abra las puertas, que cambia la temperatura del aire acondicionado, etc. Y al tratarse de un sistema inteligente, será capaz de recordar los trayectos habituales que hacemos y nuestras emisoras de radio favoritas, entre otras cosas.

De momento solo se mostrará al público japonés y en función del recibimiento que tenga podría llegar a salir a la venta a un precio de unos 10.000 euros.

Fuente: http://www.as.com/motor-mercado/articulo/toyota-smart-insect-toyota-smart/20121003dasdasmme_1/Tes

A %d blogueros les gusta esto: