26-05-2016 09:50:00 p.m. | Lázaro Yáñez.-
Funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Petróleo y Minería, la asociación de plástico y empresarios, se reunieron en la sede corporativa de la Industria Petroquímica de Venezuela, en Valencia, este jueves. El propósito del encuentro fue celebrar el relanzamiento del Fondo Petroquímico de Resinas Plásticas.Así lo informó Juancarlo Depablo, presidente de Pequiven, 

Dijo que el objetivo es incrementar la producción local y manufacturar más de $150 millones este año. Acotó que a la cita acudieron, aproximadamente, 120 industriales de todo el país.

Señaló que el sector debe ir generando cada vez más valor agregado a la materia prima, que es polietileno. Aseguró que “la demanda para producir empaques, envases y estuches, entre otros, está cubierta con lo que fabrica Pequiven, que produce al año 550 mil toneladas, de las cuales, 265 mil toneladas se quedan en Carabobo por su capacidad industrial”. 

“La intención es aumentar la producción de la estatal, pero a corto plazo queremos importar insumos para que la industria los transforme y los exporte. De esta manera empezaría a generar sus propios recursos”, explicó Depablo. 

Expresó que en el país hay una gran capacidad de maquinaria instalada para transformar el plástico, pero que está es superior al suministro de materias primas. 

Julio Polanco, secretario general del sindicato del plástico en la (Sintuplatc), dijo que en Carabobo la industria opera al 50% de su capacidad instalada.

Hugo Dell’Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Sintuplats) destacó el valor de este brazo productivo, ya que suman más de 100 empresas en todo el país y emplean a más de 180 mil personas. 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/empresarios-y-pequiven-afinan-acuerdos.aspx#ixzz49rHavJYU