En pro de tu crecimiento personal

** Concéntrate menos en las palabras y más en las acciones

Enfócate siempre en un objetivo de la mejor manera posible y no te distraigas con la gloria final que solo te confundirá en el camino.

**No confíes siempre en las opiniones de los demás

Nuestra opinión es más importante que cualquier otra cosa porque somos nosotros los que tenemos que vivir nuestras vidas y asumir las consecuencias de nuestras acciones.

Tómate unas pocas horas o unos pocos días para encontrar la solución que más te convenga, en lugar de dirigirte directamente a otros para obtener asesoramiento de ellos.

** Renuncia a la necesidad de tener siempre razón

Queremos tener siempre razón y siempre creemos tenerla, incluso a costa de terminar con grandes relaciones o causar dolor y estrés a nosotros mismos y a los demás. ¡No vale la pena!

**Abandona la culpa

Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que sientes o no sientes. Deja de perder energía y asume la responsabilidad de tu vida.

**Renuncia a las creencias limitantes

No permitas que las creencias limitadoras te mantengan atrapado en el lugar equivocado. «Una creencia no es una idea sostenida por la mente, es una idea que sostiene la mente»

**Renuncia a las críticas

Renuncia a la necesidad de criticar cosas, eventos y personas que son diferentes. Todos somos diferentes, pero similares en una cosa: queremos ser felices, amar y comprender

** Renuncia a tus miedos

El miedo es solo una ilusión, no existe, lo fabricamos. Está todo en nuestras mentes. Arregla lo que sientes por dentro y las cosas en el exterior funcionarán por sí mismas. Franklin Roosevelt dijo: «lo único que tenemos que temer es el miedo en sí»

Ten presente además en pro de tu crecimiento estas frases zen que te proactivan en pro de fortalecer tu cultivación:

*No hables a menos que puedas mejorar el silencio

*El fuerte superará un obstáculo; el sabio, todo el camino

*El viaje de mil millas comienza con el primer paso

*Diferentes fuentes de informacion

Imagen de Mariana Anatoneag en Pixabay 

Extec-Egade

Docente

[email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: