Entérese de como Zoom prevé que será el futuro del trabajo

David Calvo, de Zoom, explica sobre cómo ha evolucionado la forma de trabajar con la pandemia en #Conectados 2021.

Si hay algo que ha sido común a todas las personas en un 2020 marcado por el cambio y la transformación ha sido la presencia que Zoom ha tenido en nuestras vidas: reuniones telemáticas a primera hora con compañeros de trabajo, los cumpleaños online o las cervezas virtuales con los amigos fueron parte de nuestro día a día durante la pandemia. En otras palabras, Zoom ha venido a mantenernos conectados cuando más separados teníamos que estar. Razón por la cual interesaba que estuviesen presente en el evento más tech de MarketingDirecto.com.

David Calvo, Sales Manager Enterprise, Mediterranean and Balkans de la compañía habló sobre cómo desde Zoom prevén que será el futuro del trabajo.

Para comenzar, Calvo nos ha puesto en antecedentes sobre lo que es Zoom, una plataforma que nació de la idea de un joven universitario en China hace 30 años y que, hoy por hoy, se ha convertido en mucho más que una simple app. “Es una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración basada en vídeo”, explica Calvo. Quien asegura que la compañía prevé una proyección de 3.700 millones para este nuevo año.

Sobre la pandemia, Calvo ha comentado que en apenas cuatro meses (desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020) el número de usuarios de Zoom se multiplicó por cuatro y que extendieron su tipo de cliente a ámbitos inimaginables. En el caso de España los usuarios de cuentas gratuitas se multiplicaron por 74 y por 4 el número de cuentas de pago. Además, fue la tercera app más descargada, solo por detrás de TikTok y WhatsApp, ha revelado el experto.

También la proyección de minutos de uso de la app se multiplicó por 20 en esa misma fecha. Entre los motivos, ha explicado el Sales Manager Enterprise, Mediterranean and Balkans de la compañía, está, por ejemplo, el uso de la plataforma para la celebración de eventos como los Goya.

En relación al futuro del trabajo, Calvo afirma que ha cambiado para siempre, y que hemos pasado de trabajar en el trabajo a vivir en el trabajo. En España hemos pasado de un 8,3% de teletrabajo a casi un 30%, lo que se acerca al límite de potenciales empleados que podrían tele trabajar en España (32%)”, y afirma que aún estamos lejos de la media europea, que se sitúa en 40%.

David Calvo

Llegados a este punto, Calvo ha planteado uno de los temas de debate más recurrentes en torno al uso del vídeo en el teletrabajo y si no es posible obtener los mismos resultados solo con el audio.

A esta cuestión Calvo ha respondido que las videoconferencias nos mantienen conectados, pues “se integran en el flujo del trabajo, las compañías y los empleados están explorando cómo trabajar de forma virtual y segura. Hay que encontrar el equilibrio entre el trabajo y lo personal”. En este sentido, Calvo destaca que la seguridad de la plataforma es un requisito indispensable y que, por ello, la seguridad se ha convertido en un objetivo casi obsesivo para Zoom.

Sin embargo, Calvo señala que “tendremos que volver a las oficinas, de una forma u otra, aunque esos espacios de trabajo habrán cambiado”, ha dicho Calvo, que asegura que un se verá un incremento en las salas de conferencias de las compañías, y que, para preparar a las empresas para este momento, Zoom ha lanzado Zoom Rooms, una solución que ofrece tecnología sencilla y transparente que además permite un uso seguro”.

Zoom es una plataforma que integra todos los servicios necesarios para asumir este nuevo modelo de trabajo que requieren las empresas, y que es mucho más que una plataforma para hacer reuniones.

Para finalizar, Calvo ha dicho que Zoom es mucho más que reuniones y que se adapta a todo tipo de casos de usos. y ha compartido una reflexión con los espectadores: “La vida, personal y profesional, ha cambiado para siempre. La manera en la que trabajamos ha cambiado para siempre. Lo que ahora mismo estamos experimentando es temporal: estamos en una transición a la siguiente normalidad y estaremos ahí hasta que consigamos que la nueva normalidad, sea cual sea, con más automatización, más experiencias virtuales y una mejora del equilibrio entre lo personal y laboral”.

11 MARZO 2021

Imagen de Markus Winkler en Pixabay

Deja un comentario