Facebook pierde usuarios por primera vez y su valor se desploma más del 20%

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg conocida actualmente como Meta, la empresa matriz de importantes redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp atraviesa días difíciles luego de publicar un informe anual donde detalla que disminuyó la cantidad de usuarios activos de la red por primera vez en 18 años. Eso conllevó a una caída en la bolsa superior al 20%, lo que significa alrededor de 200.000 millones de dólares. Las razones radican en la migración de consumidores hacia los servicios rivales, el retiro de auspiciantes y una imagen que empieza a verse de reojo por los inversionistas.

Durante esta misma semana también se publicó el informe anual donde se graficó la primera pérdida de usuarios de la compañía en lo que va de sus 18 años de existencia. Meta Networks reconoció que en el último trimestre de 2021 la cifra de usuarios activos disminuyó a 1929 millones, uno menos que en el segundo.

La explicación del presidente ejecutivo fue atribuida a la migración de los usuarios más jóvenes hacia empresas rivales como YouTube o TikTok, la red social furor entre los consumidores que hacen sus primeros pasos en las redes sociales y que confirma un secreto a voces ¨Facebook ya no es popular entre las personas de menor edad¨, éstas prefieren navegar en otros espacios. «Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento¨, dijo el director financiero Dave Wehner.

Otro de los motivos expresados por Zuckerberg en el estancamiento radica en que los anunciantes están recortando gastos. La segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo –solo detrás de Google- se vio afectada por modificaciones de privacidad en el sistema operativo de Apple, lo que dificulta que las marcas puedan orientar sus propagandas y medirlas en Facebook e Instagram.

La situación de Meta no se avizora positiva para 2022 pese a haber publicado una subida de beneficios del 35% a lo largo del año pasado.

La abrupta caída de Meta también provocó un efecto de arrastre que abarcó a otras empresas del sector tecnológico como Twitter, Pinterest y Snap (creadora de Snapchat), quienes también vieron disminuir el valor de sus acciones.

«Me enorgullece el progreso que logramos el año pasado en muchas áreas de crecimiento importante como el comercio y la realidad virtual. Seguiremos invirtiendo en estas prioridades en 2022 a medida que trabajamos para construir el metaverso», aseguró el presidente ejecutivo cuando presentó las cuentas.

Con información de France.com y EFE y AP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: