Fedecámaras otorgó reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa a cuatro empresas venezolanas

En el marco de la LXVII Asamblea Anual de Fedecámaras, realizada recientemente en el Hotel Hesperia Isla Margarita, se entregó el reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” 2011. Por decisión del directorio del gremio y de acuerdo a la recomendación de la Comisión de Responsabilidad Social resultaron ganadoras cuatro empresas venezolanas destacadas por sus programas sociales.

Araque Reyna Sosa Viso & Asociados, Fundación Centro Médico Paso Real, Fundación Telefónica y la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG) fueron seleccionadas luego del análisis efectuado por el jurado evaluador, el cual determinó que las mencionadas empresas cumplían con los índices establecidos en las bases determinadas por Fedecámaras. Este reconocimiento se divide en cuatro categorías, las cuales comprenden: “Pequeña Empresa”, “Gran Empresa”, “Trabajo Infantil” y “Organismos Empresariales”.

Categorías ganadoras

El reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa 2011 en la categoría “Pequeña Empresa” fue para Araque Reyna Sosa Viso & Asociados por su proyecto Asopica A.C, dado su impacto en la prevención de la deserción escolar y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Fernando de Apure, estado Apure. Esta es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con proyectos sociales como La Escuela Integral “La Coromoto” que en este momento educa, alimenta y cuida la salud de 105 niños, así como también indígenas de la etnia Yaruro/Pumé en el bajo Apure.

En la categoría “Gran Empresa” lo recibió la Fundación Centro Médico Paso Real, por la Clínica Popular Paso Real, a través de la cual ha logrado establecer alianzas que cooperan con el desarrollo efectivo del programa para la mejora de la calidad de vida en Los Valles del Tuy, Estado Miranda. Allí han desarrollado jornadas de vacunación en las que se han aplicado más de 450 vacunas a niños y adultos del sector.

En el renglón “Trabajo Infantil” la Fundación Telefónica se llevó el reconocimiento por su programa Proniño. Por ayudar a la disminución del maltrato infantil y de la deserción del sistema educativo en todo el país, procurando de esta forma, la sensibilización y comprensión de tan complejo problema. Para ello, la Fundación provee de materiales escolares, transporte y uniformes, así como la atención en salud primaria, preventiva, psicológica y de nutrición a los niños y adolescentes que integran el programa. A su vez, cuentan con la creación de las llamadas Aulas Fundación Telefónica dotadas con computadoras y conexión a Internet a fin de incorporar las Tecnologías de Información, además de formar a los profesores en el uso pedagógico a través del portal Educared donde intercambian información y experiencias entre docentes de Venezuela y el resto de Latinoamérica.

Acerca del Reconocimiento

El reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa, 2011, en la categoría “Organismo Empresariales”, resultó electa la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), por su “Programa Integral de Formación de Jóvenes en Artes Gráficas” dado su impacto positivo en la formación de talento humano joven y calificado para la industria gráfica nacional. Hoy en día, la industria gráfica enfrenta la escasez de personal calificado para ejercer las actividades propias de la impresión, es por ello que la AIAG crea el Centro de Formación Integral en Artes Gráficas (CEFIAG), para ayudar a jóvenes de escasos recursos a recibir instrucción teórica y práctica en pre-impresión, impresión y post-impresión, logrando con ello no sólo cubrir el nicho productivo del sector, sino además brindar a los estudiantes la posibilidad de hacerse de una profesión.

La iniciativa de crear este reconocimiento surgió en 2006 durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, en el marco de los 100 años del natalicio de Don Eugenio Mendoza Goiticicoa, como un merecido homenaje al ilustre venezolano quien fue y sigue siendo ejemplo para el sector empresarial de Venezuela.
Con esto se demuestra una vez más, que la empresa privada apunta al bienestar social de manera sustentable y siempre comprometida con el país.

Fuente: http://www.noticias365.com.ve/temas/al-dia/fedecamaras-otorgara-reconocimiento-don-eugenio-mendoza-goiticoa-a-cuatro-empresas-venezolanas/

A %d blogueros les gusta esto: