Gobierno estimulará el «Consumo Necesario» para abatir inflación

(El Universal) – El Gobierno Nacional retoma como estrategia para abatir la inflación la idea del consumo necesario, como respuesta a la necesidad de frenar un «consumismo desbordado», tal como expresó el pasado mes de abril el presidente Hugo Chávez.

Al respecto, el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, explicó que el objetivo lo tienen muy claro: «Atender estructuralmente lo atinente a la inflación y el crecimiento vía incremento de la oferta», según indicó.

No obstante, para lograr ese aumento el Ejecutivo nacional define actualmente medidas para que las familias se centren en adquirir los bienes y servicios que realmente requieren.»Que la población consuma lo socialmente necesario es una forma de mejoría de su condición de vida, pero para consumir debe haber un adecuado nivel de oferta», señaló El Troudi.

Hace un par de meses el titular del despacho de Planificación y Desarrollo explicó que el concepto de «consumo necesario» se refiere a aquel que satisface las necesidades básicas, y que la idea es gastar en lo estrictamente necesario. Enumeró como gastos inevitables la adquisición de alimentos, vestido y calzado, vehículo y los gastos en distracción, restaurantes, viajes.

Fuente: Portafolio Xpress

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: