Google explica las ventajas de la personalización en ¨Enamorando al Consumidor¨

Sara Rubio, Global Account Executive de Google, refleja algunos de los consejos para llevar a cabo conexiones relevantes con los consumidores.

Dentro de una actualidad en la que el bombardeo de contenidos puede llegar a ser asfixiante para los consumidores, están comenzando a surgir estrategias a la hora de crear contenidos personalizados sin que lleguen a resultar agobiantes.

Dentro de este propósito surgen conceptos como el del «personal primetime«, el cual se enfoca en la idea de que sea el propio consumidor quien decida qué ver, cuándo y dónde, obligando al sector publicitario a plantearse un reenfoque en sus estrategias a la hora de marcar contenidos especializados.

Sara Rubio Fernández, Global Account Executive de Google, ha acudido a Enamorando al Consumidor 2022 para reflexionar acerca de la evolución del consumo de los contenidos, así como de las nuevas formas de lenguaje de los anuncios para plantear una reflexión sobre estos nuevos cambios.

«El personal primetime nos está dando acceso a un contenido más nicho, que conecta más con cada uno de nosotros. Esto nos abre una ventaja competitiva desde el lado de la creatividad», explica, para luego destacar que llega a influenciar a las marcas «en torno a un 49%».

¿Qué hace que los anuncios funcionen?

Durante la ponencia, Sara explica que los mejores anuncios despiertan emociones, inspiran acción y establecen conexiones con el público. Esta relevancia impulsa la eficacia creativa, el rendimiento de la campaña y los resultados de negocio.

Además, le concede una importancia fundamental a la personalización que, explica, «no deja de ser un anuncio que es relevante para una persona en concreto en un momento en concreto. Ahora es el momento perfecto para trabajarla».

En ese propósito por trabajar los anuncios personalizados, refleja sus utilidades en base a 3 puntos:

Optimizados: los anuncios de TV adaptados para YouTube registraron un incremento de un 21% en CTV.

Memorables: Los anuncios persnalizados con la marca son un 8% más memorables que los anuncios estándar.

Preferidos: La personalización basada en personas aumenta la preferencia de marca en más del 20% en comparación con los anuncios estándar.

Además, Sara plantea 3 recomendaciones a tener en cuenta

Tus audiencias son más que una demografía.

Personalizar o no personalizar, esa es la cuestión: atender a la complejidad del mensaje es una cuestión a analizar a la hora de trabajar la personalización. Destacando el ejemplo de Ads Creative Studio.

Testar, aprender y aplicar: tenemos formas de testar de las que hace años no disponíamos.

Sara plantea el ejemplo de ‘A million Little Things‘, un anuncio implementado en YouTube que tenía una duración de 43 minutos. Los sorprendente es que, tal y como refleja la experta, «hasta 80.000 personas se quedaron a ver el anuncio completo.

Javier Piedrahita, CEO de MarketingDirecto.com, preguntó a Sara acerca de la prudencia de muchos anunciantes a la hora de implementar esta publicidad personalizada. «Hemos pasado un tiempo en el que no había una tecnología donde pudiéramos plantear esto. Ahora, ya tenemos herramientas que nos lo permiten», concluía la experta.

Con información de Alberto Pérez para marketingdirecto.com, 30 noviembre del 2022

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas