IESA: 30 años formando gerentes

En IESA aumentó ingreso de mujeres en programa de formación gerencial

El Programa Avanzado de Gerencia (PAG) del IESA está en la celebración de sus 30 años, en los que han formado a más de 2.500 profesionales, dotándolos de competencias en liderazgo y gerencia empresarial. El 19 de octubre iniciará la próxima cohorte, que tendrá una duración de nueve meses.

Se dirige a gerentes de diversas carreras: Ingeniería, Economía, Administración, Derecho, Comunicación Social; con al menos cinco años de experiencia en diferentes sectores de la economía nacional. El promedio de edad de los estudiantes es de 37 años. Gustavo Romero, coordinador académico, señaló que la participación femenina ha aumentado, actualmente la proporción es de 60% hombres – 40% mujeres.

“El PAG es el programa bandera de la formación ejecutiva en Venezuela, es un acelerador de carrera”, subrayó Romero. El IESA ocupa el puesto número 11 entre las mejores escuelas de negocio de Latinoamérica, según el ranking de MBA que publica la revista AméricaEconomía. Además está de número 6, mundialmente, en formación ejecutiva.

El contenido programático se divide en cinco módulos. Los primeros tres se enfocan en el entorno de la organización, la gestión de la institución y las habilidades del gerente. El cuarto es una integración de estos temas. Por último, hay un módulo internacional, en el que los estudiantes intercambian experiencias y visitan empresas durante una semana, con el apoyo de universidades y escuelas de negocios latinoamericanas.

Fuente: http://www.producto.com.ve/noticias/58-prodnoticiastendencias/3173-30-anos-formando-gerentes-

A %d blogueros les gusta esto: