Inflación americana – abril 2007

Al final del cuarto mes de 2007, Uruguay, con 4,6% continua ocupando el primer lugar en la más alta Inflación Acumulada, seguido por Nicaragua (4,3%). Venezuela con 4,1% comparte con Colombia el tercero y cuarto lugar. Con el privilegio de tener la Inflación Acumulada más baja repite Paraguay con -1,4% (negativo – deflación), después de Ecuador, que acumula 0,4%.

En ABRIL, el país con la Inflación puntual más alta fue Venezuela con 1,4%; seguida por Uruguay, con 4,6%. El país con la Inflación puntual más baja fue Bolivia, con -0,3% (negativo – deflación), antecedido por México, también con una deflación de -0,1%.

En el período de 12 meses (ABRIL/2006 – ABRIL/2007), que es el orden que se presenta en la tabla, Venezuela continúa ocupando el primer lugar con una Inflación Anual de 19,4%, seguida por Costa Rica, con 9,8%. Perú se mantiene con la Inflación Anual más baja, con -0,1% (negativo – deflación), seguido nuevamente por Ecuador, con 1,4%.

Se agregan a la lista este mes, Canadá y Haití. La primera actualizó sus valores hoy, en tanto que Haití solo se pude actualizar hasta Febrero /2007; pero al menos se pudo aclarar que no es la inflación más alta como se creía. Este deshonor corresponde, como ya vimos, a nuestro país.

La información es obtenida del Banco Central de cada país o de su Instituto Nacional de Estadísticas, excepto por USA y Brasil. En el caso de USA, se obtiene del informe mensual del U.S. Bureau of Labor Statistics (Departamento del Trabajo), y el de Brasil del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), órgano del Ministerio de Planificación y Gestión. También cuento con la colaboración de la Agencia de Noticias Inter Press Service, cuyo website me permite comparar mis cifras con las que ellos publican.

Dirección-E:http://www.inosanchez.com
 http://movil.inosanchez.com

A %d blogueros les gusta esto: